comunidades

Plantas de interior colgantes

Si eres de esas personas que les encanta decorar su casa llenando cada espacio de vida y color en armonía con la naturaleza, tienes que conocer cuáles son las plantas de interiores colgantes. Ya que ellas te ayudarán a crear un espacio agradable y lleno de originalidad dentro de tu hogar.

Fuente: motrenkovg/Freepik.es
Tienes que conocer las especies de plantas colgantes más comunes e ideales para tu decoración porque hay gran variedad de ellas, muy hermosas todas; pero debes saber elegir la que más se adapte a ti y a tus cuidados.

 

Plantas colgantes para lugares reducidos

 
Si no vives en una casa grande o no posees más espacios para colocar una planta dentro de tu decoración, con las plantas colgante no vas a tener ningún problema ya que, como dice su nombre “colgantes” son plantas que se pueden colgar fácilmente, generalmente del techo. Gracias a esto tienen una excelente ventaja para los espacios pequeños, logrando así que tu hogar se vea bonito y en perfecto orden.
 
Estas son algunas de las plantas colgantes para tamaños reducidos más populares que podrás usar, si eres amantes de las plantas y quieres mantener una en el interior del lugar donde habitas.

Petunia

 
La Petunia es una planta colgante ideal para espacios reducidos, ya que su altura no alcanza el medio metro. Es una planta de flores con colores muy llamativos, como: rosa, rojos, fucsia y blanco que la hará resaltar desde cualquier rincón de tu hogar.
 
Es una planta de fácil mantenimiento, poca agua y crece con sombra. Si quieres que tu Petunia en su floración se vea abundantes, debes ponerla a llevar entre 3 y 5 horas con luz solar, para que sus flores crezcan en mayor cantidad.

 

Potus

 
Esta planta también es conocida como trepadora por la forma en que crece, es muy popular en diferentes países de clima tropical, cálidos y algunos países de clima frío. Es una planta resistente y se adapta a los cambios de clima. Sus cuidados son sumamente básicos y requiere muy poca luz, es perfectas para los interiores pequeños y de baja iluminación.

 

La Fittonia

 
Esta ornamental planta colgante es hermosa por sus grandes hojas de color verde con rayas blancas o rosas, sus flores son blancas y pequeñas. Son ideales para los interiores de espacio reducidos por su baja altura, aunque requieren mucho mantenimiento ya que deben mantenerse en lugares donde haya un poco de humedad, recibir suficiente luz solar y no es resistente al frío.

 

La Orquídea colgante

 
Hay variedades de Orquídeas, muchas crecen en troncos de grandes árboles, caso contrario a estas Orquídeas colgantes, ya que la puedes sembrar en una maceta de madera y colgar en cualquier espacio que quieras decorar. Cuando florece, valdrá la pena todo el tiempo que pasaste cuidándola.
 
Es una planta que se adapta perfectamente a los climas cálidos, sus hermosas flores son comúnmente moradas, blancas, azules y violetas con blanco, es decir, combina ambos colores en una sola flor. Requiere muchos cuidados, tienes que hacerlas sentir en un clima tropical. Debe llevar suficiente agua, pero solo para mantener la tierra húmeda y ella debe tomar suficiente luz solar que no le pegue directamente.

 

Plantas colgantes para interiores amplios

 
¿Tienes un gran balcón, terraza o grandes ventanales donde sientes que le falta algo, para darle un toque perfecto de decoración? Bueno, aquí verás que es lo que le falta a ese lugar abierto o de interior que deseas adornar. Esta amplia variedad de plantas colgantes, pueden darle un toque hermoso y muy natural a tus espacios decorativos.

 

Hoya liniaris

 
Es una colgante y trepadora también conocida como la planta de flor de cera, su forma de crecer es creando un espiral con sus hermosos tallos de color verde y sus pequeñas flores de color verde, le dan un toque de delicadeza. Es una planta que desprende un buen aroma, ideal para adornar balcones, terrazas, salones o donde suelas realizar reuniones con amigos o familiares; porque ella crea un ambiente agradable.

 

La Verbena

 
Esta planta colgante tienes muchas ramas y crece uno 30 centímetros aproximadamente. Sus flores son pequeñas y abundantes de varios colores azul, rojo, rosa, entre otros. Desprende un olor cítrico y agradable, son ideales para colgar en ventanas, balcones o donde le pegue la luz solar directa en las primeras horas del día. Requiere de pocas cantidades de agua y no es necesario podarla con frecuencia.

 

Geranios colgantes

 
Las Geranios colgantes son plantas muy comunes para adornar terrazas en los meses con alta temperatura, son muy comunes en Europa. Su floración es muy abundante y colorida en cualquier espacio interior, donde quieras colocarla porque se adaptará perfectamente. Tiene algunas propiedades para la cosmetología y medicinales.
 
También esta planta colgante, es recomendada para aquellas personas que nunca han tenido una planta y no son expertos en cuidados y saneamiento de las misma. Requiere cuidados básicos de riego, luz solar habitual y se poda dos veces al año.

 

Cuidados que deben llevar tus plantas colgantes

 
Normalmente su cuidado es muy parecido al del resto de las plantas que están sembradas en macetas o jardín, el riego constante o reducido según el tipo de planta. Revisar cada cierto tiempo las hojas y flores, apartando las marchitas. Una tierra de excelente calidad, que esté bien abonada y como son plantas para interiores, casi nunca requieren uso de fertilizantes.
 
Debes tener en cuenta que estas plantas colgantes tienen que estar en lugares donde no tengan debajo de ellas electrodomésticos, circuitos eléctricos, libros u otros objetos que se vean afectados si se filtra el agua de riego.
 
Construir una base fuerte y segura para tu planta es muy importante, recuerda que muchas de estas plantas suelen crecer y su peso puede variar un poco, o se puede ver afectada por una corriente de brisa externa y hacer que su maceta se caiga y se afecte tanto ella, como todo lo que está a su alrededor.
 
Por último, no olvides darle mucho amor a tu planta y tratarla con los mejores productos para mantenerla sana, colorida y fuerte. Así podrá integrarse a tu decoración de manera perfecta.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

hiedra terrestre

Convengamos que, tener un jardín o plantas dentro de la casa es algo muy bonito. Poder admirar las diferentes especies y disfrutar de su vista todos los días, ¡no tiene precio! Sin embargo, también es importante saber cómo cubrir las paredes, o por falta de espacio, colocar plantas colgantes. A continuación te contaremos cuáles son las mejores enredaderas, plantas colgantes y trepadoras que pue ...

plantas colgantes plantas de exterior decoración de terraza ...

Las flores dan vida a cualquier espacio. Pero ¿y si el problema precisamente es el espacio? ¡Prueba con plantas colgantes! Estas ocuparán la menor superficie posible y podrás aprovechar al máximo tu pequeño balcón o terraza. Si, por el contrario, tienes un patio amplio y crees que le hace falta un toque de color, las variedades colgantes también serán tus mejores aliadas. Te dejamos estos 10 tipos ...

variedades cuidado de plantas plantas colgantes de exterior ...

Existen muchas plantas colgantes de exterior que pueden decorar tu ventana o balcón, tienes muchas opciones entre plantas bajas, altas, frondosas, sin una duda esta seria una combinación muy gustosa a la vista agregando diversidad al hogar; si no dispones de mucho espacio dentro de tu casa, no te preocupes, la solución es colocar estas plantas  de exteriores en tu lindo jardín. Tipos de plantas de ...

Diseño de jardín.

Las mejores flores para macetas colgantes. Las macetas colgantes llenas de hermosas flores definitivamente van a dar una vista especial a tu jardín. Elegir las mejores flores para las macetas colgantes no es trabajo fácil. Aquí encontraras la lista de las 9 más hermosas flores para este fin. Las mejores flores para macetas colgantes. Las macetas colgantes llenas de hermosas flores definitivamente ...

jardines combinación de plantas combinación de flores ...

Las cestas o macetas colgantes constituyen un elemento decorativo de gran impacto, permiten aprovechar al máximo el espacio y el efecto no puede ser más espectacular. Se pueden tener plantas en sitios reducidos, ya que se aprovechan las paredes y el espacio vertical. Se pueden ubicar tanto en el exterior como en el interior de la casa. Fuera, dan una bienvenida colorida a los lados de la puerta p ...

Por Ubicación Tipos

No hay demasiadas plantas de interior que necesiten poca luz, pero las que lo consiguen son especies muy resistentes. Eso si, necesitan mas cuidados y mayor atención. Te mostramos una selección de las más conocidas y principales Plantas de Interior con Poca luz Apidistra (Apidistra Elatior) Apidistra Elatior Tolera la escasez de luz y aunque no requiere apenas cuidados agradecerá lógicamente Cua ...

flores petunia plantas anuales ...

La Petunia, perteneciente la familia Solanaceae, apareció por primera vez en Europa a principios del siglo XIX. A partir de ahí, ha ido ganando aceptación hasta su introducción en el mercado, convirtiéndose en unas de las plantas de flor más populares. Suele desarrollar una abundante floración durante un largo período desde la primavera hasta el otoño. Sus llamativas flores sirven para decorar mac ...

plantas faciles de cuidar plantas fuertes plantas resistentes ...

Las plantas de interior hacen que las estancias se sientan más frescas y agradables, pero no siempre disponemos del tiempo para darles los cuidados necesarios. Algunas plantas requieren de nuestra atención más de lo que podemos dedicarles y, por eso, terminan marchitas y en lugar de embellecer tu hogar, lo vuelve deprimente. Lo mejor es tener plantas que sean fáciles de cuidar y que no necesit ...