Colgantes: elige la que más te guste

Cuando ya no se tiene espacio las plantas colgantes son tu mejor opción para decorar tu jardín o casa. Éstas se pueden poner en bellos tiestos o macetas que incluso puedes decorar a tu gusto.

Pelargonium peltatum



Pelargonium peltatum

Dónde situarlas

Las plantas colgantes por ser tan variadas  se adecuan perfectamente. En cualquier caso, ten en cuenta sus propias características, porque unas resultarán mucho más decorativas que otras en el rincón de la casa en el que decidas situarlas.

 

Como norma general las plantas colgantes, deberían colocarse en lugares con mucha luz, pero sin que llegue el sol directo. En verano, principalmente, ha de girarse su posición para evitar que se deformen hacia la luz.

 

En cuanto a su cuidado, debes saber que requieren temperaturas medias todo el año y necesitan ser pulverizadas con agua a menudo.

 

Pelargonium peltatum

Pelargonium peltatum

 

Cuál elegir

A pesar de que existen multitud de variedades ideales para macetas colgantes, hay algunas que destacan por ser las más habituales debido a sus fáciles condiciones para desarrollarse.


Gitanilla

También es conocida como geranio de hiedra. Requiere ser podada después del invierno y no soporta el frío.

 

Pelargonium peltatum

(Imagen/ Flickr: Flowersabc)

 

Pelargonium peltatum

(Imagen/ Flickr: DowianA)

 

Culantrillo
Es un helecho rizomatoso con frondes de color verde claro. Necesita estar muy hidratada y es importante alejarla de las corrientes de aire.

 

Adiantum capillus-veneris

(Imagen/ Flickr: amadej2008)

 

Adiantum capillus-veneris

(Imagen: Wikimedia)

 

Potos
Sus bonitas hojas en forma de corazón y de color verde con matices amarillos hacen de esta planta una de las más elegidas para los hogares. Necesita riegos copiosos pero espaciados. No es recomendable para lugares fríos.

 

pothos

(Imagen: Wikimedia)

 

Tradescantia
A esta planta se la conoce como Amor de hombre. Es un ejemplar de rápido crecimiento. Su riego debe ser moderado en verano y escaso en invierno.

 

Tradescantia

(Imagen/ Flickr: Funchye)

 

Tradescantia

(Imagen/ Flickr: M. Martin Vicente)

 

Tradescantia

(Imagen/ Flickr: fraise)

 

Hiedra
Se trata de una trepadora perenne y de tallo leñoso. Es muy sensible al pulgón, por lo que requiere habituales fumigaciones con insecticida. La falta de luz hará que sus tallos sean débiles.

 

Hiedra

(Imagen/ Flickr: Les Serres Fortier)

 

Hedra

(Imagen/ Flickr: Les Serres Fortier)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Deseas tener algunas plantas crasas colgantes en macetas? Desde luego, pueden quedar genial enganchadas a una pared, o en el balcn. Adems, la mayora de las especies son amantes del sol y quieren pocos riegos. Lo mejor es que por lo general crecen rpido y, si quisieras multiplicarlas podras hacerlo por esquejes o, en ciertos casos, separando los hijuelos.As pues, vamos a conocer los nombres de 10 p ...

Te contamos todo sobre las plantas colgantes. Son muy atractivas y vistosas. Constituyen verdaderas cascadas vegetales, muchas de ellas salpicadas con hermosas flores. Conoce algunas de las especies de interior más apreciadas con las que podrás alegrar cualquier rincón.

Las mejores flores para macetas colgantes.Las macetas colgantes llenas de hermosas flores definitivamente van a dar una vista especial a tu jardn. Elegir las mejores flores para las macetas colgantes no es trabajo fcil. Aqu encontraras la lista de las 9 ms hermosas flores para este fin.Las mejores flores para macetas colgantes.Las macetas colgantes llenas de hermosas flores definitivamente van a d ...

Existen muchos tipos de ornamentales: árboles, arbustos, trepadoras, bulbos... Eso sí, todas comparten una estética tremendamente decorativa que es lo que hace que sea tan llamativas. Qué hace que estas especies sean especialmente bellas y consideradas dentro de este grupo elitista? El aroma, la textura, forma o color de sus flores y hojas... Es decir, la mayoria de estas platnas tienencaracterís ...

Si eres de esas personas que les encanta decorar su casa llenando cada espacio de vida y color en armonía con la naturaleza, tienes que conocer cuáles son las plantas de interiores colgantes. Ya que ellas te ayudarán a crear un espacio agradable y lleno de originalidad dentro de tu hogar. Tienes que conocer las especies de plantas colgantes más comunes e ideales para tu decoración porque hay gran ...

Tener un jardín, un balcón o algún pedacito de tu hogar exterior; es una oportunidad para incorporar plantas y flores que le agreguen luz y alegría a casa.Dándole color y frescura, aunque a veces es un poco difícil elegir la mejor opción entre un mar de especies y posibilidades; puedes llegar a sentirte un poco perdida en saber cómo hacerlo de acuerdo a tus gustos y necesidades. No te preocupes m ...

Pensar en un geranio es ver un rojo muy vivo o un rosa muy alegre, pero son más de las que imaginamos las variedades que este ejemplar nos ofrece, no sólo en cuanto su apariencia, sino también en sus aromas.

Las flores dan vida a cualquier espacio. Pero y si el problema precisamente es el espacio? Prueba con plantas colgantes! Estas ocuparán la menor superficie posible y podrás aprovechar al máximo tu pequeño balcón o terraza. Si, por el contrario, tienes un patio amplio y crees que le hace falta un toque de color, las variedades colgantes también serán tus mejores aliadas. Te dejamos estos 10 tipos d ...

Existen muchas plantas colgantes de exterior que pueden decorar tu ventana o balcón, tienes muchas opciones entre plantas bajas, altas, frondosas, sin una duda esta seria una combinación muy gustosa a la vista agregando diversidad al hogar; si no dispones de mucho espacio dentro de tu casa, no te preocupes, la solución es colocar estas plantas  de exteriores en tu lindo jardín.Tipos de plantas de ...