Blog de florencio Idea guardada 785 veces
La valoración media de 499 personas es: Muy buena

Plantas ornamentales

Existen muchos tipos de ornamentales: árboles, arbustos, trepadoras, bulbos... Eso sí, todas comparten una estética tremendamente decorativa que hacen de ellas las más deseadas por los amantes de las plantas. 

¿Qué hace que estas especies sean especialmente bellas y consideradas dentro de este grupo elitista? El aroma, la textura, forma o color de sus flores y hojas... Es decir, alguna característica llamativa que las diferencie del resto o de la mayor parte. 

Como podréis figurar, existen muchísimas plantas ornamentales; según mi humilde opinión... ¡TODAS! Todas tienen algún elemento que las hace especial y, por supuesto, también depende del gusto de cada uno. 

En este post voy a incluir algunas de mis preferidas y varias de cada tipo, para que podáis elegir entre una amplia gama. ¡Espero que os guste ;)!

ÁRBOLES

          Dicksonia es un helecho arborescente de belleza impactante (solo tenéis que ver esta imagen para comprobarlo). Idóneo tanto para el interior como el exterior del hogar, dependiendo de las condiciones climáticas de nuestro país o región.

Debemos ubicarlo en una zona a la sombra o semisobra pero luminosa y, en maceta, asegurar una temperatura por encima de los 5ºC, aunque en sustrato puede aguantar hasta los -10ºC.

En verano, se debe pulverizar el tronco varias veces al día, sobre todo si se exceden los 20ºC. La calefacción puede afectarlo gravemente y la ventilación es muy necesaria

Imagen 0


Dicksonia antarctica           (Imagen/ Flickr: Eric Hunt.)

          Cedro será una elección estupenda si buscas un árbol grande de porte elegante. Existen cuatro especies: cedro del Líbano, del Atlas, de Chipre y del Himalaya.          

De entre todos, yo os recomiendo el Cedrus atlantica 'Glauca' que también existe con forma de sauce llorón. Es una variedad de tonalidad azul impresionante. 

Imagen 1


Cedrus atlantica 'Glauca'      (Imagen/ Flickr: achrntatrps)

Otros: Otras coníferas, encina, tilo, ginkgo...

ARBUSTOS

          Cotoneaster es una planta de triple valor ornamental. Dependiendo de la época del año en la que nos encontremos podremos disfrutar de unos frutos rojos alegres y bonitos, flores rosadas espectaculares y follaje también maravilloso

Como ejemplar aislado, en grupos, setos y espalderasCotoneaster es atractivo se mire por donde se mire. 

Necesita luz y exposición semisombreada, buen drenaje y soporta temperaturas de hasta -15ºC

Imagen 4


Cotoneaster                       (Imagen/ Flickr: wallygrom)

TREPADORAS

          Lygodium japonicum es un helecho trepador japonés que gusta de la humedad. Aunque se considera invasivo en lugares como los EE.UU., a mí me parece una planta preciosa y, si controlamos su crecimiento, una opción muy a tener en cuenta. 

Imagen 3


Lygodium japonicum        (Imagen/ Flickr: ting0308)

Otras: hiedra, pasionaria...

PALMERAS

Según Wikipedia todas las Arecaceae, a mí me llama la atención sobre todo:

          Washingtonia ¿O viendo esta imagen no te parece curiosa? 

Imagen 5


Washingtonia                      (Imagen/ Flickr: campsjc)

Otras: Cycas revoluta, Ravenala madagascariensis...

BULBOS

          Tulipanes

Imagen 6


          Jacintos

Imagen 8


          Narcisos

Imagen 7


          Gladiolos

Imagen 9


TUBEROSAS

          Dalia es una flor de belleza exótica impresionante y su presencia en esta lista está más que justificada. Para mantener su estética son necesarios una serie de cuidados: luz abundante, protección ante corrientes de aire, ambiente húmedo, retirar las partes dañadas, enfermas o secas... 

Imagen 12
 

(Imagen/ Flickr: Eric Hunt.)

CACTUS Y CRASAS
Somos muchos los que cada vez más nos dejamos seducir por este tipo de plantas suculentas. 

          Euphorbia es un género amplísimo que permite elegir entre pequeños árboles, arbustos... y crasas. Sus flores son preciosas, pero es que además es medicinal. 

Imagen 11


Euphorbia columnaris      (Imagen/ Flickr: graftedno1)

La más popular (aunque no suculenta) posiblemente sea la Euphorbia pulcherrima o flor de Pascua. 

Imagen 10


Euphorbia pulcherrima       (Imagen/ Flickr: kaiyanwong223)

Otras: Aloe vera...

ANUALES

          Petunia no solo es bonita, sino que además su cultivo es muy sencillo y es resistente como pocas. La flor acampanada desprende un aroma dulce que intensifica su valor. 

Imagen 0


          Impatiens o alegría de casa no soporta la exposición directa al sol, además del frío y el exceso de humedad. El interior del hogar es un buen lugar para ubicarla, pero en macizos, borduras o como tapizante también te encantará. 

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: Nemo's great uncle)

Otras: albahaca...

CÉSPEDES

          Pastos poáceos

BAMBÚES


          Bambú de Japón



PLANTAS DE INTERIOR
 
          Croton Creo que con esta imagen las palabras sobran... El colorido y belleza de esta planta es más que obvio. ¡Una de mis preferidas!

Imagen 2


(Imagen/ Flickr: PL Tandon)

          Ficus cada vez es más popular en la decoración de interiores, en el hogar, edificios de oficinas y centros comerciales. ¿Qué te parece?

Imagen 3


(Imagen/ Flickr: 55Laney69)

Otras: Dieffenbachia, orquídea, Nepenthes, Dionaea...

EPÍFITAS

          Clavel del aire
 o Tillandsia tiene la particularidad de que su floración puede ser extremadamente corta o prolongarse a lo largo de varios meses. Su belleza es tan impactante como sus rasgos distintivos. ¿No os parece?

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: Martin_Heigan)

- Si quieres mostrarnos fotos de tus plantas o preguntarnos cualquier duda, comenta en nuestro muro de Facebook. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

kommerling vivienda saludable plantas invierno ...

Las plantas más resistentes en invierno

Las consecuencias del cambio climático comienzan a notarse y uno de los efectos más evidentes en el hemisferio norte es el cambio brusco entre las estaciones, el paso rápido del calor al frío y viceversa. Por ello, tenemos que estar preparados ya que en en cualquier momento se puede producir esa bajada repentina de las temperaturas. Así las cosas, es el momento de pensar qué plantas tenemos, si ...

plantas feas plantas que dan miedo plantas originales ...

4 plantas tan terroríficas que dan miedo

Nunca me canso de repetir que las plantas son preciosíiiiisimas, que alegran nuestros días con su belleza y que no podría vivir sin ellas. Si opináis igual que yo mejor que no sigáis leyendo... porque las plantas que os muestro a continuación echan por tierra todas estas ideas. Ya he escrito algún que otro post hablando de plantas exóticas y de formas curiosas, pero estas 4 especies del reino veg ...

flores de invierno pensamiento flor pensamiento ...

5 flores para alegrar el invierno

Cuando pensamos en invierno nos vienen a la mente imágenes tristes y grises protagonizadas por los troncos desnudos de los árboles y paisajes cubiertos de nieve. Sin embargo, en facilisimo.com te damos cinco ideas florales para que transformes estos gélidos días en color y alegría. Euphorbia pulcherrima El rojo es el color por excelencia de la Navidad y la Flor de Pascua, nombre con el que se con ...

vicaves perennes anuales ...

¿Qué son las plantas vivaces?

Las plantas vivaces son aquellas que duran más tiempo vivas. Mientras que las plantas anuales suelen morir en invierno, las vivaces pueden vivir más de dos años aunque en invierno se deterioren. Son plantas herbáceas, no leñosas y perennes. Con la llegada de las bajas temperaturas, las plantas vivaces se deterioran un poco, la floración desaparece, y sus hojas y tallos se resecan(como la milenrama ...

alergia plantas no alérgicas flores no alérgicas ...

Las 5 plantas que no dan alergia

El término 'alergia' proviene del griego y significa concretamente 'reacción extraña'. Efectivamente, el contacto con sustancias generalmente no perjudiciales provoca en las personas alérgicas rebotes exagerados que se manifiestan en forma de rinoconjutivitis, asma o anafilaxias, entre otras. (Imagen/ Flickr: jfl1066) Está de mostrado que la mayor parte de las alergias tienen orige ...

flores con forma de campana flores acampanadas tipos de flores ...

Flores con forma de campana

Todas las flores son hermosas; su lenguaje es la belleza que nos regalan a través de formas, colores, aromas y texturas embriagadoras y diferentes. Diversidad para alegrarnos la vista y la vida, diversidad para disfrutar cada momento rodeados de lo que más nos gusta, ¡plantas para ser felices! Dada la variedad inabarcable de flores, en este caso me voy a centrar en una tipología muy concreta que a ...

diseño de jardines jardín

Plantas recomendadas para terrazas, jardineras y macetas

ÁRBOLES - Abies koreana y otros abetos - Acacia baileyana - Acacia dealbata e híbridos (Mimosa) - Acer negundo - Albizia julibrissin (Acacia de Constantinopla) - Araucaria heterophylla - Brugmasia spp. = Datura spp. (Trompetas del Juicio) - Calocedrus decurrens 'Aurevariegata' (Calocedro) - Carica papaya - Citrus spp. (Cítricos: Naranjo, Mandarino, Kunquat, etc.) - Crataegus laevigata - Cupress ...