(Imagen/ Flickr: KIUKO - Wisteria)
El Guisante de olor es una planta trepadora que florece al final de la primavera. Con una altura de hasta 2 metros, produce flores amarillas, rojas, naranjas, lilas, rosas y blancas. Un auténtico espectáculo.
La Madreselva es muy resistente a las heladas y además se caracteriza por su rápido crecimiento que puede llegar hasta los 6 metros de altura. Su floración comienza ya avanzada la primavera y se alarga durante todo el verano.
La Wisteria es una planta bastante común en muchas entradas de las casas ya que puede medir hasta 8 metros. Produce flores lilas o moradas en racimos y es muy resistente a las heladas.
El Jazmín de estrella o Jazmín de leche, es perenne por lo que se conserva verde en todas las estaciones. Con hasta 10 metros de altura, su floración se produce en la primavera pero a primeros de junio ya habrá finalizado.
Para finalizar, te hablaré del Stephanotis o Jazmín de Madagascar. Su floración se produce entre junio y agosto en ramilletes. Su olor y la forma de su flor recuerdan al jazmín.
¿Tienes alguna planta trepadora en tu jardín?
Foto: Wisteria (http://justatish.blogspot.com/)