Las Plantas y sus Usos Idea guardada 6 veces
La valoración media de 35 personas es: Muy buena

Beneficios para la salud del wereque

Beneficios para la salud del wereque


El wereque es una planta cucurbitácea de origen mexicano. Cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud. A continuación te contaremos cuáles son los principales usos de esta planta medicinal.

Características del wereque

Es una planta que produce una enredadera cuyas flores son de color amarillo. Cuenta con unos pequeños frutos de color rojo. Se caracteriza por trepar alrededor de otras plantas hasta alcanzar los 3 metros de altura. La parte empleada en medicina natural es la raíz que forma un tubérculo de sabor amargo y color gris.

Propiedades del wereque

Cuenta con propiedades hipoglucemiantes, es decir que disminuye los niveles de la glucosa en la sangre lo cual la convierte en una excelente planta medicinal contra la diabetes. También es un excelente antiséptico, lo que es muy conveniente para desinfectar todo tipo de heridas. Además se puede emplear como anti fúngico porque es muy bueno contra los hongos de la piel. Posee características analgésicas y antirreumáticas ya que alivia el dolor muscular y en las articulaciones.
Te recomendamos que leas: La espada de San Jorge, una planta que purifica el aire

Cómo consumirlo

Existen diferentes maneras de consumir wereque para aprovechar al máximo sus propiedades.

La más sencilla consiste en cortarlo en trocitos y consumirlo directamente. Sin embargo, su sabor es demasiado amargo por lo que se puede optar por diferentes métodos. El tradicional consiste en desecar la raíz de wereque, pulverizarla y consumirla disuelta en alcohol, pero el sabor sigue siendo bastante desagradable.

La otra opción puede ser consumirla en forma de píldoras o tabletas que se pueden comprar en cualquier tienda naturista.

Precauciones

El wereque cuenta con alcaloides que pueden ser muy peligrosos para las mujeres embarazadas y para aquellos que tienen problemas de estómago, pues puede causar diarrea. Tampoco está recomendado su consumo para niños pequeños. Lo ideal es consultar con el médico antes de empezar a tomarlo para que, de esta manera, se pueda utilizar la dosis correcta.

Fuente de la imagen: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f8/Ibervillea_sonorae_001.jpg
Fuente: este post proviene de Las Plantas y sus Usos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Arbusto Antidepresivo Energizante

La Yuca, propiedades y variedades

La yuca, a la cual también se le conoce como mandioca, casabe, casava, guacamota, tapioca o aipim, es un tubérculo de raíz comestible y está entre las principales fuentes que aportan carbohidratos a una gran cantidad de familias en Asia, África y Sudamérica. No es para menos, pues esta increíble planta, además de aportar abundante energía en las comidas, es muy útil como planta medicinal. Sus múl ...