Plantas

Mujer Chic Idea guardada 556 veces
La valoración media de 1781 personas es: Excelente

Prepara tus propios abonos orgánicos de manera fácil y mantén tu plantas sanas y hermosas

La mayoría de nosotras tenemos alguna planta, un árbol o un jardín que queremos mantener hermoso.

La plantas necesitan ciertos ingredientes para crecer sanamente y para  ésto  hay  muchos fertilizantes químicos que los aportan, pero si  queremos   suministrarles   éstos  nutrientes  de  manera  natural  y  ecológica,  hay  varias recetas fáciles y economicas que podemos preparar nosotras en la casa.

Lo ideal es que alternes estas recetas para asegurar que le estas aportando los nutrientes necesarios.

Receta  # 1  

cha_casca_banana


Ingredientes

La cáscara de dos bananas

2 cucharadas de miel

1 litro de agua Poner 1/2 litro de agua en una olla a hervir. Cuando el agua empiece a hervir agregar las cascaras de plátano cortadas.

Dejar que el agua hierva durante 10 minutoscon las cáscaras de plátano.  Añadir  la  miel y dejar hervir por 4 a 5 minutos más. Retirar y dejar enfriar.

Colar y guardar el líquido que se usará como abono. Las cáscaras se pueden botar. Agregar el otro 1/2 litro de agua al líquido,  para diluirlo.

Abonar las plantas  con  esta mezcla, preferiblemente cuando tenga flores  o  frutos  que  es  cuando necesitan el potasio que aportan las cáscaras de bananas.

Receta # 2

fertilizante organico


Ingrediente

Ceniza de madera o de elementos orgánicos, como el carbón vegetal

Esta receta es super sencilla ya que consiste en recolectar la ceniza, mezclarla con tierra y esparcila en el lugar donde esta nuestra planta.

Este abono aoprta calcio, potasio,fósforo, sílice y magnesio

Receta # 3

borra de cafe como abono


Ingrediente

Borra de cafe fresca. La que ha sobrado ese día o el día anterior.

La borra de café es ligeramente ácida y está llena de nitrógeno, un mineral necesario para que las plantas crezcan sanas y hermosas.

La  fómula es fácil de hacer,  ya que consiste solamente en mezclar la borra con un poco de tierra y proceder a espolvorearla directamente sobre el suelo alrededor de tu planta o árbol.

Fotografías:  saveti; framar; HiComm

También uedes visitar:

Mascarilla de maicena con efecto botox

Conoce los secretos que mantienen jóvenes y bellas a 10 famosas


Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de jardinería jardines árboles ...

4 abonos caseros fáciles y económicos para mantener tus plantas hermosas

Hay una forma de mantener nuestras plantas y jardines sanos y hermosos sin utilizar los fertilizantes químicos. Nosotras podemos preparar fertilizantes orgánicos que le aportarán los nutrientos necesarios a las flores, árboles y otras plantas, como el nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio o zinc. Te recomendamos combinar estos abonos para asegurarte de que tus plantas reciban todos los nut ...

huertos consejos de jardinería abonos y remedios ecologicos ...

10 abonos ecológicos que podemos hacer en casa

Hacer nuestros propios fertilizantes es una de las cosas mas sencillas e interesantes que podemos hacer en casa , como sabemos las plantas necesitan nutrientes para poder crecer y desarrollarse; entre los que mas requieren están el nitrógeno, el potasio y el fósforo , aparte de otros en menor medida. Como os comento aportar nutrientes a nuestras plantas es de lo mas importante así que vamos a ver ...

artículos huertonsejos tratamientos ...

Taller de tratamientos caseros y naturales para cuidar nuestras plantas

TALLER DE TRATAMIENTOS CASEROS,   Y NATURALES PARA CUIDAR NUESTRAS PLANTAS Y HUERTOS   En este taller conoceremos algunos tratamientos fáciles de preparar, contra los afecciones más comunes que pueden afectar a nuestras plantas. GUÍA DE FALTA DE NUTRIENTES      FALTA DE CALCIO: Las hojas nuevas se vuelven rizadas y pálidas. Tratamiento:     #Cáscaras de huevo trituradas #Extracto de ortiga: FALTA ...

artículos artículos huertonsejos ...

Tratamientos caseros y naturales para cuidar nuestras plantas

TALLER DE TRATAMIENTOS CASEROS Y NATURALES PARA CUIDAR NUESTRAS PLANTAS

TALLER DE TRATAMIENTOS CASEROS, Y NATURALES PARA CUIDAR NUESTRAS PLANTAS Y HUERTOS En este taller conoceremos algunos tratamientos fáciles de preparar, contra los afecciones más comunes que pueden afectar a nuestras plantas. GUÍA DE FALTA DE NUTRIENTES FALTA DE CALCIO: Las hojas nuevas se vuelven rizadas y pálidas. Tratamiento: #Cáscaras de huevo trituradas #Extracto de ortiga: FA ...