La vid roja

La  vid roja (Vitis vinifera L.) se llama así por el color rojo intenso de sus hojas en otoño y que es debido a su riqueza en taninos antociánicos.

Imagen 0


La vid roja presenta beneficiosas propiedades y se deben a la presencia de diversas sustancias vasoprotectoras. Los antocianósidos presentan una importante actividad vitamínica P que permite combatir la insuficiencia venosa y la fragilidad capilar cutánea (por aumento de la resistencia de los vasos y disminución de su permeabilidad). 

 La vid roja también contiene taninos que favorecen la contracción de las células musculares de los vasos, facilitando el retorno venoso de la sangre acumulada en los miembros inferiores hacia el corazón.

Imagen 0


Imagen: Alois Staudacher - Flickr.

La presencia de proantocianósidos en las hojas de la Vid roja, permite una acción antirradicales libres y una estabilización del colágeno presente en las membranas de los vasos.

En definitiva, la Vid roja tonifica las venas mejorando la sensación de piernas cansadas, las varices, la cuperosis, la fragilidad capilar y las hemorroides.

---------------
Fuente: Arkocápsulas / Arkopharma.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

el secreto de la rosa canina aromáticas y medicinales

Rosal silvestre - Rosa canina Agavanzo - Escarambrojo - Escaramujo - Zarzarosa Es un arbusto sarmentoso no muy alto, con tallos armados de punzantes aguijones. Las hojas están sostenidas por un rabillo y se componen de 2 o 3 pares de hojitas mas una impar. Sus flores brotan en llamativas tonalidades: de hermosas rosas blancas o rosadas, a unas más vistosas de color amarillo o rojo. Se cría de fo ...