El Ginseng

Imagen 0


El Ginseng (Panax ginseng C.A. Meyer)es una planta vivaz cuya raíz posee una gran reputación en China por sus propiedades tonificantes y afrodisiacas

Su uso tradicional, reservado al emperador y a los grandes señores feudales, se remonta a la antigüedad. En occidente experimentó un gran éxito a partir del siglo XVIII. Su nombre 'Flor de la vida', alude a los beneficios de la planta atribuidos especialmente a la presencia de 'ginsenósidos'.

El tónico milenario
Hay que esperar que la planta haya alcanzado como mínimo 6 años de edad para recolectar su raíz. Cuanto más rica sea ésta en ginsenósidos, nunca en un porcentaje inferior al 4%, más eficaz se revela. Además de estos activos, existen otras sustancias que desempeñan un importante papel como vitaminas del grupo B, vitamina C, aceite esencial y aminoácidos, entre otras. 

Las investigaciones clínicas sobre el Ginseng han confirmado su acción tónica y revitalizante que se traduce en una mejora del estado físico e intelectual, tanto en jóvenes como en personas mayores.

Asimismo, ejerce un efecto positivo sobre la disminución del nivel de colesterol, de los triglicéridos sanguíneos y del azúcar en sangre. El Ginseng es un excelente adaptógeno.

---------------
Fuente: Arkocápsulas / Arkopharma.
Imagen: Cea. / Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos