Cómo son las Propiedades del Marrubio

Imagen 0


El Marrubio (Marrubium vulgare L.) es una planta vivaz originaria del continente euroasiático y del norte de África, aunque actualmente se encuentra en otras regiones templadas. En el antiguo Egipto, donde la llamaban Semilla de Horus, se utilizaba en los rituales de sacrificio a los dioses. También la utilizaron griegos, romanos y, más tarde, los árabes, quienes ya la valoraban por sus propiedades balsámicas. Sin dudas las Propiedades del Marrubio son beneficiosas para la salud. 

Sus pequeñas flores blancas contienen lactonas diterpénicas, como la marrubiína, que confiere al Marrubio interesantes propiedades para el aparato respiratorio. No olvides que estas Propiedades del Marrubio te ayudan a eliminar muchas enfermedades. 

Fluidifica las secreciones de los bronquios facilitando así la expectoración y, gracias a sus mucílagos suavizantes y antiinflamatorios, puede utilizarse en el tratamiento de las inflamaciones de la garganta. Al ser un dilatador bronquial, es eficaz en caso de asma. Todas estas virtudes lo convierten en la planta del bienestar respiratorio por excelencia

Finalmente, conviene señalar su efecto sedante cardíaco, muy útil en aquellas personas que padecen alteraciones del ritmo cardíaco. Cuéntanos qué te ha parecido las Propiedades del Marrubio. 

--------------
Fuente:
Arkocápsulas / Arkopharma.
Imagen: Patrick Standish - Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos