¿Qué es la malla antihierbas? ¿Para qué sirve?¿Es recomendable?

Si tenemos un pequeño jardín, un huerto, un invernadero… O no lo tenemos pero te estás planteando tenerlo, es muy recomendable usar una malla antihierbas. En un primer momento es un gasto adicional, para nada costoso teniendo en cuenta sus beneficios, pero con el tiempo le sacarás partido y ahorrarás mucho dinero, trabajo y tiempo. Además, de que tu zona de plantación lucirá como quieres (sin malas hierbas), y será mucho más productiva.

Por ejemplo, si estás pensando en colocar césped artificial en tu terraza o jardín, deberás instalar una malla antihierbas para evitar el crecimiento de malas hierbas y/o hierbajos bajo el mismo. Si no lo haces, todo el trabajo y dinero gastado en la instalación del césped artificial no valdrá para nada.

cesped


Pero, ¿qué es la malla antihierbas?

Es una malla que se coloca sobre el suelo e impide que crezcan hierbas no deseadas en dicha zona. El funcionamiento es muy sencillo, la malla permite el paso del agua y el aire pero impide el paso de la luz solar. Por lo que en esa zona no crecerá nada.

Existen principalmente, dos tipos de malla antihierba:

Malla antihierba tejida o de rafia.


Es la malla más usada o la más habitual para evitar el crecimiento de malas hierbas. Está hecha de polietileno o polipropileno, es decir, una fibra sintética y se caracteriza por ser muy resistente.

La podemos encontrar en varios colores: negro, verde oscuro, marrón… Y en diferentes medidas de largo, ya que lo normal es que el ancho sea de 1 metro. Es muy recomendable para colocar en el jardín o en invernaderos.

Malla-antihierbas


Malla antihierba geotextil


Esté tipo de malla está más indicada para huertos, zonas de cultivo y no tanto para terrazas, jardines domésticos… Son más resistentes y duraderas, y también más caras.

Al igual que las anteriores, las podemos encontrar con distintos colores: blanco, negro, marrón… Y de diferentes medidas tanto de ancho como de largo.

malla-geotextil


Te dejó un selección de las mejores mallas antihierbas para que compres las que más se ajuste a tus necesidades.

Bestseller No. 1 GardenMate Malla geotextil de 2 m x 25 m y 50 g/m² – Geotextil Resistente para Malas Hierbas – Estabilizada contra UV – Permeable al Agua – 2 m x 25 m = 50 m² Calidad propia de la casa GardenMate.

31,36 EUR

Bestseller No. 2 Wokkol Malla Antihierbas, Grosor 100 g/m² Malla contra Malas Hierbas, Geotextil para Jardín, Resistente a la Rotura Permeable, Estabilizada contra UV Tejido(2x6m Malla, 4 Piquetas, 4 Arandelas)
17,99 EUR

Bestseller No. 3 Malla Antihierbas 210m2 (Rollo 2,10x100m). Geotextil para el jardín. Tela antihierbas para Evitar maleza.
113,25 EUR

Bestseller No. 4 Jardin202 2 x 20 m - Malla Antihierbas (Negro) 120gr - Rollos completos MALLA ANTIHIERBA

33,90 EUR

RebajasBestseller No. 5 FIXKIT 2mx10m Rollo Malla Antihierbas, Geotextil para Jardín para el Control en el Desarrollo de Las Malas Hierbas, Resistente a la Rotura Permeable, Alta Estabilización UV Tejido de Cinta, 100 g/m²
21,99 EUR

Bestseller No. 6 GardenMate - Tela para control de maleza 5mx2m polipropileno (PP) 100 g/m2 Calidad propia de la casa GardenMate.; Estabilizada contra UV, lo que le proporciona una durabilidad elevada.

15,95 EUR

¿Cómo se coloca la malla antihierbas para instalar césped artificial?

La mejor opción en esté caso es la malla antihierbas de rafia o tejida. Y los pasos que debes seguir son los siguientes:

Limpiar muy bien el suelo donde vas a colocar la malla: libre de hierbajos, desniveles, piedras y raíces.

Colocar la malla, asegurándonos que quede bien estirada, solapando una pieza sobre la otra usando unos 5 cms aproximadamente.

Sujetaremos la malla al suelo con unas grapas de sujección o clavos de acero y un martillo para su instalación.

En las zonas de cortes y en las esquinas, haremos un doblez de la malla y la sujetaremos con las grapas o clavos.

Los sobrantes o recortes se harán con un cutter y/o tijeras.

A continuación, colocamos el césped artificial encima.

Y para que el césped quede bien fijado, lo recomendable es añadir arena de sílice.

No lo dejes escapar, césped artificial de buena calidad y a buen precio.

RebajasBestseller No. 1 Cesped artificial Premium. Altura de 7mm. Rollos de 1x5 metros Para terraza, jardín, valla, piscina, perro etc (1x5)
21,00 EUR

Bestseller No. 2 LUCATEX - rollo de Césped artificial GUIMARAS 2x5metros - 20mm de altura - alta densidad - calidad profesional - ideal para exteriores, piscinas, terrazas, jardín, ideal mascotas - fácil instalación
69,89 EUR

RebajasBestseller No. 3 Césped Artificial (7mm) ROLLO 1 ANCHO X 5 LARGO MTS.
21,00 EUR

Bestseller No. 4 Rollo Césped de 7mm 1x2,5 Metros Para colocar de base y alrededor de las piscinas, terrazas y jardines.; Fácil de instalar sin necesidad de ninguna herramienta.

8,75 EUR

Bestseller No. 5 GardenPrime 50 unidades de Grapas en forma de U de 2.8 mm para Jardín, Césped Artificial, Telas y Mallas - Mitad de Color Verde - Metálicas - Galvanizadas Sumergidas en Calor (50) Cabeza discreta de perfil bajo pintada de verde, ideal para mezclarse con el césped.

13,95 EUR

RebajasBestseller No. 6 Outsunny Césped Artificial Tipo Alfombra o Estera de Hierba Sintética de Exterior Interior 3x1m 25mm para Jardín y Terraza 1 Pieza
43,99 EUR

¿Cómo se coloca la malla antihierbas en un jardín?

En esté caso, también la mejor opción es la malla antihierbas de rafia o tejida. Y los pasos que debes seguir para colocarla son muy parecidos al caso anterior. Y son los siguientes:

Limpiar muy bien el suelo donde vas a colocar la malla: libre de hierbajos, desniveles, piedras y raíces.

Colocar la malla, asegurándonos que quede bien estirada, solapando una pieza sobre la otra usando unos 5 cms aproximadamente.

Sujetaremos la malla al suelo con unas grapas de sujección o clavos de acero y un martillo para su instalación.

En las zonas de cortes y en las esquinas, haremos un doblez de la malla y la sujetaremos con las grapas o clavos.

En los lugares donde desee colocar plantas, deberá hacer un orificio redondo en la malla, lo más pequeño posible.

Los sobrantes o recortes se harán con un cutter y/o tijeras.

Por último, puede colocar grava encima a modo decorativo, o sólo en la zona de las plantas…. Según el gusto de cada uno de nosotros.

¿Ya tienes claro lo que es la malla antihierbas y cuál usar en tu jardín? Si no es así, consultame tu duda en los comentarios.

Un saludo.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

jardines bajo consumo de agua jardines bajo mantenimiento diseño de jardines

Jardines de Bajo consumo de agua Hoy hemos decidido hablar de una tema que ha traído mucha controversia y la poca naturalidad que tienen estos tipos de jardines. Cuando queremos diseñar un jardín o estamos planificando un diseño nuevo para un cliente, son varias las dudas que se nos presentan y es el tipo de cliente, y el tipo de jardín que se va a diseñar. Si partimos por un cliente que que quier ...

césped artificial tipos césped artificial césped artificial de calidad ...

La falta de tiempo, la temperatura demasiado alta en verano, las heladas de invierno, el uso con niños pequeños… son muchos los factores que pueden impedirte que puedas tener en tu casa un jardín con césped natural motivo por el cual el césped artificial está creciendo como alternativa. La opción de instalar césped artificial en el jardín es la más demandada hoy día por hogares que no dispo ...

Decoración para jardin en piedra artificial.

Consejos para la colocación de suelo para jardín de piedra artificial. Las losas para pavimentos de jardín están disponibles en una amplia gama de estilos y de diferentes horquillas de precios. Algunos pavimentos para jardín de piedra artificial se parecen y están fabricados a imagen y semejanza a las antiguas piedras naturales, es por ello que para la fabricación de los mismos utilizamos un gran ...