Que se haga la luz

Factores que influyen en la iluminación de tu jardín.

En la iluminación de exteriores, el punto de partida es la observación en conjunto de todo el espacio. Las luces deben ubicarse en puntos estratégicos, teniendo en cuenta aquellos detalles que se buscan realzar, tanto en la arquitectura como en el diseño de jardines.

Si bien, la iluminación es un elemento decorativo, sus funciones principales son proporcionar orientación para moverse en el espacio, y servir como seguridad del lugar.

Por esta razón, la intensidad y direccionalidad de las luces que elijas, son la clave para obtener la iluminación que desees.

En este sentido, sugerimos utilizar luces de bajo consumo energético y artefactos de iluminación que funcionan con energía solar.

Si optas por el uso de led, recomendamos la iluminación de 12 volts, porque es un voltaje más seguro. Además, es aconsejable sectorizar zonas a iluminar, ya que esto permite administrarlas independientemente.

Mientras que, la luminaria que funciona a base de energía solar, tiene una autonomía de entre 6 y 10 horas, y dan luz cálida o fría. Sólo necesitan una buena exposición a la luz solar, se encienden cuando anochece y se apagan automáticamente al amanecer.

En ambos casos, la dirección se determina según el fin que desees: que la luz refleje los elementos de tu paisajismo, o bien que la absorban.

La proporción entre oscuridad y luz debe ser equilibrada por lo que es importante organizar un diseño previo de iluminación. Por eso, te invitamos a solicitar tu presupuesto de iluminación junto con el de paisajismo en  nuestra plataforma.

The post Que se haga la luz appeared first on JardínYa!.

Fuente: este post proviene de JardínYa! Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un sistema hidropónico es una buena opción para quienes eligen un estilo de vida urbano y sostenible. Usa un recipiente de una profundidad de 20 a 30 cm (es recomendable que sea de color oscuro). Una ...

Es importante conocer cuáles son las especies que prosperan en esta estación y durante el invierno, para lograr un buen cultivo de tu propia huerta. Por eso, te recomendamos continuar con la siembra d ...

Una de las tendencias más maximalistas del 2019, que te conecta con la naturaleza y recrea un espacio de relax en tu hogar. ...

Los cambios de temperatura afectan la estructura interna y externa de las plantas. Por eso, es imprescindible que cuidemos de ellas, evitando que se estresen. Si vives en el hemisferio sur, aquí te de ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos