Como hacer tu propio compostador casero

Hola amigos. Mañana viene Santa Claus, y qué mejor regalo para pedirle que que nos enseñe a fabricarnos nuestro compostador casero. Sólo necesitas un cubo de basura para conseguirlo.

El primer paso para crear tu propio compostador casero es buscar un contenedor con tapa. Tendrás que hacerle un agujero en la parte de abajo, para extraer el compost cuando esté maduro, por lo que dicho agujero tendrá que ser lo suficientemente grande. También tendrá que tener una rejilla.

Imagen 0


Conviene taladrar por todo el recipiente algunos agujeros, también en la tapa, para que nuestro futuro compost pueda airearse. Para preparar tu compostador casero, echa restos vegetales que vayan sobrándote en la cocina y en el jardín. Remueve la mezcla resultante una o dos veces a la semana con un palo largo.

¿Has fabricado tu propio compostador? ¡Enséñanoslo!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

¿Qué es el compost? El Compost es la tierra negra creada a partir de la descomposición de materia orgánica, y puede ser elaborado con restos de comida o desechos de jardín. El compost maduro se usa como abono o sustrato cuando adquiere una apariencia de color oscura y terrosa, y se distingue porque casi todos los materiales se han descompuesto. Para elaborarlo se colocan los residuos orgánicos en ...

jardín miniatura recipiente de cristal terrarium ...

Un terrarium es simplemente un jardín de interior en miniatura hecho de cristal y que, una vez plantado, prácticamente se cuida solo. Es una de las formas más atractivas y originales de tener una selección de plantas de interior y una fuente constante de gozo para uno mismo y de admiración para los demás. Los terrarium son unos recipientes de cristal con un armazón de cobre parecidos a un pequeño ...