Los japoneses nos tienen acostumbrados a inventos curiosos e inimaginables. Muchos de ellos de gran provecho como los cutter, el CD o el Blu-Ray, y otros cuya utilidad es cuanto menos cuestionable: corbata-paraguas, embudos para aplicar gotas en los ojos, o bodies para bebés con moqueta quita-polvo incorporada, son algunos de ellos. Pero hoy quiero hablarte de los robots para los jardines que han creado.
¿No les parece sorprendente escuchar sobre unos robots para los jardines?
¡Atentos que aquí están los toro-bots!
Los japoneses se han caracterizado por poseer jardines muy atractivos y bien cuidados, dedicando significativas cantidades de recursos (tiempo, dinero, etc.) para mantener su esplendor. Hoy, los fabricantes japones ingenian una herramienta que permita el cuidado de las plantas de sus jardines para aquellas personas que carecen de tiempo para dedicarle a sus jardines, estos equipos robots para los jardines son conocidos como los toro-bots.
Toro-bots contribuirán a mantener los jardines como espacios estéticos influenciados por principios como el 'shizen' (natural) o el 'kanso' (austeridad), zonas de gran equilibrio donde evadirse y meditar. Son, por tanto, extensiones de gran importancia.
Debe ser precisamente esa consideración la que ha llevado a un japonés a crear los 'toro-bots'; unos robots con forma de lámpara de gas que cuentan con un sistema infrarrojo que detecta a las personas que se encuentran alrededor y un software que les permite reaccionar ante esta presencia.
Estos autómatas, en apariencia bastante estéril, son parte de un proyecto que busca jardines 'autosuficientes', es decir, espacios que se reconfiguren dependiendo de la estación del año y puedan controlar la presencia o ausencia de observadores humanos.
Una vez explicada, la idea de un jardín independiente nos parece tremendamente atractiva, y a vosotros ¿qué os parece?, ¿pondríais uno de estos 'toro-robots' en vuestros jardines?
----------------------------
Fuente: Trossenrobotics