Servir al planeta sembrando arboles


Imagen 0


Saludos queridos amigos y amigas!

¿Os habéis enterado del nuevo informe emitido por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)? Según el informe, tendríamos que plantar 10 mil millones de árboles en la próxima década para paliar los efectos nocivos y daños ocasionados al medio ambiente en los últimos años. Cómo sabéis, los árboles son uno de los beneficios que tiene la tierra. Y es que ayudan a contrarrestar las emisiones de CO2 y ayudan a la existencia de suministros para la supervivencia animal. Esto hace que sea  uno de los bienes que hay que proteger debido al cambio climático que se está produciendo para frenar el mismo.

Uno de los datos más impactantes es que la pérdida de árboles que se está produciendo alrededor del mundo contribuye más negativamente que las emisiones del sector transporte, por lo que hay que frenar la deforestación en todo el mundo.

Para este tipo de iniciativas han surgido diversas asociaciones dedicadas exclusivamente a ellas, y entregadas a forestar. Con ideas tan innovadoras como plantar un árbol, y seguir su crecimiento y regarlo, así como poder regalar un árbol a alguien o regar los árboles de tus amigos o de cualquier persona. Esta idea ha sido desarrollada por la fundación Tree Nation en colaboración con el PNUMA, con una campaña llamada “Plantemos por el planeta”; para garantizar el cuidado de las plantaciones, la organización tiene contratados a distintas personas que se encargan del cuidado de los árboles.

Otra actuación, también llevada a cabo por la organización Tree Nation Dosso (Níger) es plantar 8 millones de árboles en forma de corazón antes de 2015. Iniciativas similares se están realizando en Río Blanco (Nicaragua), La Pedregoza (Colombia) y Alamanga (Madagascar).

¿Qué os parece la iniciativa? ¿No encontráis muy original poder regalar un árbol, regarlo, cuidarlo y seguir su crecimiento para ayudar entre todos a salvar el planeta?

Fuente: noticiaspositivas.net

 (-)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos