La Huerta de Ivan Idea guardada 9 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Sandías cuadradas en la huerta

En el artículo de hoy voy a contaros mi experiencia con un experimento que realicé hace un par de meses para ver si con recursos muy básicos y, de una forma realmente simple, era capaz de hacer que una sandía fuese cuadrada. No tiene beneficios ni nada similar, pero es algo curioso que quería compartirlo con todos vosotros.

Sandias Cuadradas en la Huerta


¿Qué necesitaremos?

Para hacer nuestras sandías cuadradas solo necesitaremos disponer de unas matas de sandía que estén en la estación correcta para producir nuevos frutos y un bloque de hormigón, el cual dejo a vuestra elección. Como podéis ver en la primera imagen, seleccioné uno bastante cuadrado (ya que existen de diferentes tamaños).

Procedimiento

Es realmente sencillo, tan solo colocaremos el bloque de hormigón cerca de nuestras plantas, luego pasaremos un par de ellas por encima dejando caer las sandías inmaduras dentro del bloque. Con el tiempo estas crecerán y se adaptarán a la forma del mismo.

Una buena idea es colocar algo de peso y, cuando la sandía ya tenga algo de forma cuadrada, colocarle una base totalmente plana para que el culo o la base de esta se aplane también y lograr mas aun esa forma cuadrada.

El mejor consejo que os puedo dar es que nunca, bajo ningún concepto, entre agua en el compartimento donde tenemos la sandía y, si tenéis un huerto ecológico, no os preocupéis pues muchos depredadores se esconderán y protegerán la sandía como el que podéis ver en esta foto.

sandia cuadrada


En este vídeo podeis ver el proceso completo con el magnifico resultado, estoy seguro que os sorprendera. Y recordad compartirlo en vuestras redes sociales no cuesta ni 2 minutos y con ello me estaréis ayudando a crear nuevos contenidos.



.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo cultivar cardos en el huerto

En este artículo aprenderás como cultivar cardos correctamente en el huerto, huerto urbano y jardín. El cardo es una planta prima de las alcachofas y por esa razón se parecen tanto, es originario de l ...

Guía para el cultivo de Physalis

En el artículo de hoy veremos una guía completa del cultivo de Physalis, también conocida como uchuva, aguaymanto, entre otros nombres que recibe estas plantas. Existen muchos tipos pero los cuidados ...

Cómo montar una caseta de madera

En el artículo de hoy vamos a sacar las herramientas y veremos como montar una caseta de madera para huerto, huerto urbano o jardín. Es una tarea nada complicada pero siguiendo estos conceptos y viend ...

Recomendamos