Saludterapia Idea guardada 14 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

Selección de flores de bach según la terapia psicológica requerida

Qué son las flores de bach
Seguro que has escuchado hablar infinidad de veces sobre las Flores de Bach. Tal vez tengas alguna noción sobre su uso, pero ¿sabes realmente para qué sirven? En este artículo te vamos a dar información interesante y contrastada sobre la utilización de este remedio natural y las terapias alternativas en las que son efectivas.

¿Qué son las Flores de Bach?

Flores de Bach es el nombre que reciben los remedios artesanales y naturales que creó Edward Bach, un médico inglés de comienzos del siglo XX. Tras años de investigación, alumbró una serie de 38 preparados con diferentes especies vegetales silvestres de la zona de Gran Bretaña que tenían gran número de usos terapéuticos.

El Dr. Bach fue una eminencia en su época. Destacó como médico clínico, cirujano, inmunólogo, bacteriólogo, patólogo y homeópata. Así pues, de sus investigaciones se desprende el efecto beneficioso de ciertos compuestos con flores silvestres para tratar desequilibrios emocionales, psicológicos y del carácter. En este sentido, problemas como la ira, la intolerancia, los miedos o la timidez, así como otros problemas como la anorexia o bulimia, pueden ser tratados con las Flores de Bach.

Es decir, que los remedios naturales de Bach son excelentes para equilibrar el carácter de una persona. Ante situaciones emocionales negativas, estos preparados ayudarán a devolver al individuo a la senda de su propio destino.

No obstante, Edward Bach desarrolló un total de 38 remedios florales. Como es lógico, cada uno tiene su propia composición y utilidad. Por ello es necesario antes de usarlos conocer dos elementos primordiales: cuál es el problema del paciente en cuestión, y qué esencia se necesita para tratar dicha afección.

Selección de flores de bach según la terapia psicológica requerida

A continuación realizaremos un listado con las esencias florales de Bach y la terapia psicológica en la que son útiles. Así pues, una vez hemos identificado el problema, sabremos cuál es el preparado natural ideal para cada caso particular.

Agrimony
Si el paciente muestra un rostro alegre, pero su cerebro es un hervidero de torturas, la flor ideal para el tratamiento es Agrimony.

Aspen
A veces, los seres humanos sentimos ansiedad sin saber muy bien qué la provoca. En este caso, el remedio floral ideal es Aspen.

Beech
Para personas que sufren la lacra de la intolerancia, es ideal usar el preparado floral compuesto de Beech.

Centaury
¿Eres incapaz de decir no a nada? Si tu problema es que te sientes servicial en exceso, recuerda usar la flor Centaury.

Cerato
En la vida es importante tener una opinión propia. Sin embargo, para aquellas personas que siempre necesitan saber qué piensan los demás, el Cerato es el tratamiento ideal.

Cherry Plum
Para personas histéricas que pierden el control con facilidad o temen perderlo, se aconseja el tratamiento con Cherry Plum.

Chestnut Bud
Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Si no sabes aprender de tus errores, prueba la Flor de Bach Chestnut Bud.

Chicory
Las personas con exceso de egoísmo, egocéntricas, celosas y muy posesivas, especialmente en el amor, deben ser tratadas con Chicory.

Clematis
Aquellos que no son capaces de centrarse en el presente, y solo miran al futuro y sus sueños, tienen solución con el remedio de Clematis.

Crab Apple
Si alguien no soporta verse y odia su apariencia propia, debe tratarse con Crab Apple.

Elm
Gente que se siente abrumada por la responsabilidad y no es capaz de delegar encuentra remedio floral en el Elm.

Gentian
No todos son capaces de reponerse después de un revés. Para personas que han caído en el desánimo, el Gentian es muy efectivo.

Gorse
Para gente con tendencia al derrotismo y desesperanza, Gorse es muy indicado.

Heather
Una persona con exceso de egocentrismo y nada de empatía puede ser tratada con Heather.

Holly
Para aquellos sujetos que sufren la lacra del odio, la envidia y los celos a todo lo demás, deben tomar Holly.

Honeysuckle
Si eres incapaz de mirar al presente, y tu mente vive en el pasado, el tratamiento ideal es el remedio a base de Honeysuckle.

Hornbeam
Mucha gente no encuentra el ánimo para moverse y hacer las cosas. Si no puedes enfrentarte a tus obligaciones, toma Hombeam.

Impatiens
Impatiens es la Flor de Bach destinada aquellos poseídos por la impaciencia.

Larch
Mucha gente tiene un problema serio de falta de confianza. Pero puede ser resuelto con el preparado de Larch.

Mimulus
Es normal tener miedo a lo desconocido, pero no tanto a lo conocido. Si este último es tu caso, toma Mimulus.

Mustard
A veces nos inunda la tristeza sin razón aparente. En este caso, la esencia floral de Mustard es muy recomendable.

Oak
Para personas incansables hasta el agotamiento, deben tomar Oak y sentirse más relajadas y tranquilas.

Olive
Después de un gran esfuerzo físico o mental, necesitamos reponer fuerzas con el preparado floral de Olive.

Pine
¿Sientes culpa, ya sea con motivo o no? Prueba con Pine.

Red Chestnut
Es normal que nos preocupemos por nuestros seres queridos, pero no hasta puntos ilógicos. En este caso, se debe aplicar el Red Chesnut.

Rock Rose
Para personas con miedos extremos y terrores excesivos, se recomienda Rock Rose.

Rock Water
Si una persona es excesivamente abnegada, rígida y se reprime demasiado, debe tomar Rock Water.

Scleranthus
Para aquellos con falta de decisión ante las alternativas que se le presentan deben tomar el remedio de Bach a base de Scleranthus.

Star of Bethlehem
Alguien que ha sufrido un shock o una fuerte conmoción debe ser tratado con Star of Bethlehem.

Sweet Chestnut
La angustia mental, llegado un límite excesivo, puede ser muy perjudicial. Por eso el tratamiento a base de Sweet Chesnut ha demostrado ser efectivo.

Vervain
Para personas con gran tendencia al entusiasmo en demasía, es bueno ofrecerles el preparado de Vervain.

Vine
Una persona en exceso dominante y con falta de flexibilidad debería tratarse con Vine.

Walnut
Alguien que necesita protección de influencias no deseadas puede ser tratada con la flor de Bach Walnut.

Water Violet
Aquellas personas que son demasiado reservadas deberían probar la esencia floral de Water Violet.

White Chestnut
Para seres con pensamientos no deseados y exceso de argumentación mental podemos probar con el tratamiento en base a White Chestnut.

Wild Oat
Un ser que sufre gran incertidumbre, incluso sobre sí mismo, puede encontrar calma con el Wild Oat.

Wild Rose
En seres resignados, apáticos y que parecen ir a la deriva, se ha demostrado muy efectivo el preparado de Wild Rose.

Willow
Para gente con tendencia a la autocompasión y el resentimiento, es bueno el tratamiento a base de Willow.
Estos son gran parte los problemas mentales y psicológicos que pueden ser tratados con las Flores de Bach.

Ahora, no olvides ponerte en manos de un profesional. Con la terapia adecuada, el uso de las Flores de Bach y el ánimo necesario, seguro que encuentras el camino de tu vida. La salud óptima, tanto física como psicológica, es la respuesta para abrir tu mente al maravilloso mundo consciente de la felicidad y la abundancia.

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salud, belleza y autoestima

Llega el verano y aumentan las matrículas en los gimnasios, las salas de musculación están repletas y proliferan las dietas que nos prometen perder esos kilos de más, deshacernos de nuestros micheline ...

La ansiedad social

Esta tarde hay una conferencia por la que llevo varias semanas esperando para poder asistir. El problema es que tengo que salir a la calle. Mi cabeza está a mil. Me he inventado a mí mismo excusas de ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

flores orquídeas curiosidades ...

¿Por qué existe tanta variedad de orquídeas?

¿Por qué las flores en las orquídeas son tan variadas en color, forma y tamaño? Fotos de flores de especies donde se ven las diferencias morfológicas. Flores de la orquídea Tolumnia guibertiana, conocida como Orquídea Bailarina ¿Por qué las flores de las orquídeas son tan diversas? La familia Orchidaceae está considerada como la más evolucionada en cuanto a las estructuras reproductoras, es decir ...

flores según sus pétalos tipos de flores tipos de flores segñun sus pétalos ...

Tipos de flores según sus pétalos

El número de pétalos y sépalos que tiene las flores es diferente de unas especies a otras. El aspecto del cáliz y la corola ayudan a reconocer las distintas flores. (Click para ampliar) - Según el número de pétalos: dímera, trímera, tetrámera, pentámera. - Según la forma de la corola: infundibuliforme, bilabiada, tubular, campanulada. - Según la forma del cáliz: tubuloso, cupuliforme, campanulado, ...

flores de bach plantas medicinales terapia floral ...

Listado de flores de Bach para tratar las emociones

El aclamado Dr. Bach, tras un estudio concienzudo en la década de los treinta, realizó una serie de elaborados a partir de decocciones o maceraciones de flores maduras en agua y brandy. El resultado fue una terapia conocida mundialmente en la actualidad como 'terapia floral'. Esta modalidad defiende el valor terapeútico de una serie de plantas que conseguirían aliviar desequilibrios emocio ...

tipos de flores flores significado flor según momento ...

Flores según el momento

Colores, formas, olores... Flores hay de todas clases. La tradición del enamorado que entrega rosas rojas a su amada está muy extendida, pero ¿Qué pasa con todas las demás oportunidades para regalarlas? Siendo un obsequio muy recurrido poca gente sabe realmente qué se esconde detrás de cada flor. El parámetro para decidirse entre un ramo u otro, entre una sola o una docena puede ser la edad o el s ...

pasen y vean florecen de noche flores

Plantas que florecen de noche

Hay una serie de plantas de distintas especies cuyas flores se abren por la noche, aunque sus colores son discretos, la mayoría blancas o tonos crema, suelen ser flores muy fragantes, sobre todo por las noches. Estas plantas en botánica se las denomina nocturnas y están especializadas en obtener la polinización a través de animales de costumbres nocturnas, de ahí sus colores claros para que puedan ...

decoración lifestyle

¿¿Por qué regalamos flores??

Me encantan las flores. No lo puedo evitar. En cada rincón de mi casa tengo puesta alguna planta o un pequeño ramillete. En mi opinión dan mucha vida y color a cualquier estancia. Y además, las flores frescas son el mejor ambientador (huelen a limpio, a fresco y además es natural). Y no solo me gustan para decorar, también soy muy fan del estampado floral para vestir. ¿Por qué regalamos flores? Me ...

blog flores plantas de temporada

Plantas de temporada | Las flores de mayo

Mayo es, junto con abril, el mes de las flores por excelencia. Muchos de los bulbos que has plantado en meses anteriores están floreciendo ahora y las lluvias que han ido cayendo en las últimas semanas han hecho que tu jardín se llene de hierbas y flores. Carolina Figueras, especialista en arte floral, nos cuenta mes a mes qué plantas marcan la temporada, los cuidados que debemos hacer en nuestro ...

consejos y trucos dia de la madre ideas para regalar ...

Envía flores el Día de la Madre

Como todos sabéis, el domingo 6 de mayo es el Día de la Madre. Todos queremos en este día dar las gracias a nuestras madres de una manera especial para demostrarles lo importantes que son para nosotros y agradecerles todo lo que nos dan cada día. Por eso, os dejamos una selección de ideas para regalarle. Canastas: las canastas de flores siempre son un buen regalo. Podéis decidiros por las orquíde ...