Sembrando las cebollas de guardar

En estos momentos estamos recogiendo las cebollas tiernas que sembramos a principios de otoño.

Pero ahora es momento de sembrar las cebollas de guardar que nos durarán todo el invierno


Esta vez hemos escogido sembrar de dos variedades distintas:

Cebolla valenciana como todos los años

Cebolla de figueras, una variedad ” nueva ” para nosotros, que nos han recomendado porque dicen se puede guardar más tiempo y no pica.
El año pasado para nosotros fue nefasto en cuanto a las cebollas, y las cuando las cosechamos eran pequeñas y de no muy buena calidad.

Así que este año, ande o no ande caballo grande y hemos decidido sembrar bastantes: 2 bandejas de figueras y una bandeja de valenciana, y cuando estén listas nuestro plantero.

Primero preparamos las rías / caballones, sacando la línea recta con un cordel para que quedara lo más recta posible.




Los cepellones venían con una p más unidades, por lo que los separamos por unidad de planta y les cortamos un poco las puntas.

Una vez separadas y cortadas un poco la puntas, empezamos a sembrarla a una distancia entre sí de 5-6 dedos, y sembrando una en cada lateral del caballon.


Después de sembrarlas les dimos un riego no demasiado alto, ni tampoco demasiado abundante, ya que la tierra tenía todavía tempero y la semana que viene dan lluvias.
Si todo va bien, para mitad-final de verano recogeremos las cebollas que sembremos ahora.

Fuente: este post proviene de Diario de Siembra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando del romanescu y algunas recetas de col para preparar en casa. 12/02/20141 COMENTARIOEDITAR Esta semana para comer romanescu. Es el primer año que la cultivamos, y hemo ...

Aquí te dejo una entrada de recetas de ajos tiernos, está muy bien cultivar nuestras propias verduras y disfrutar de su sabor, así que aquí os dejo algunas recetas para sacarles más jugo. Os dejo algu ...

El tiempo está como loco.Como bien he dicho esta mañana ha amanecido despejado,dispuesta a trabajar y disfrutar del huerto me he ido a sembrar ajos para ajos tiernos,y me ha llovido,se ha parado,ha go ...

Etiquetas: Cebollascebollas

Recomendamos

Relacionado

Cultivos

Las cebollas se han cultivado durante siglos y cada persona tiene su propia tecnología dependiendo de dónde viva. Cuando pensamos en Como sembrar cebolla, pensaremos hacerlo en la terraza, el balcón o en la finca. En cualquier caso, es un cultivo muy simple e interesante porque es una de las verduras importantes en la cocina mediterránea y por esta razón explicamos esta vez cómo sembrar plantas de ...