Diario de Siembra Idea guardada 15 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Sembrando las cebollas de guardar

En estos momentos estamos recogiendo las cebollas tiernas que sembramos a principios de otoño.

Pero ahora es momento de sembrar las cebollas de guardar que nos durarán todo el invierno


Esta vez hemos escogido sembrar de dos variedades distintas:

Cebolla valenciana como todos los años

Cebolla de figueras, una variedad ” nueva ” para nosotros, que nos han recomendado porque dicen se puede guardar más tiempo y no pica.
El año pasado para nosotros fue nefasto en cuanto a las cebollas, y las cuando las cosechamos eran pequeñas y de no muy buena calidad.

Así que este año, ande o no ande caballo grande y hemos decidido sembrar bastantes: 2 bandejas de figueras y una bandeja de valenciana, y cuando estén listas nuestro plantero.

Primero preparamos las rías / caballones, sacando la línea recta con un cordel para que quedara lo más recta posible.




Los cepellones venían con una p más unidades, por lo que los separamos por unidad de planta y les cortamos un poco las puntas.

Una vez separadas y cortadas un poco la puntas, empezamos a sembrarla a una distancia entre sí de 5-6 dedos, y sembrando una en cada lateral del caballon.


Después de sembrarlas les dimos un riego no demasiado alto, ni tampoco demasiado abundante, ya que la tierra tenía todavía tempero y la semana que viene dan lluvias.
Si todo va bien, para mitad-final de verano recogeremos las cebollas que sembremos ahora.

Fuente: este post proviene de Diario de Siembra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Uno menos en el mar

Continuando con nuestra pequeña lucha por ayudar a reciclar los residuos difíciles de reciclar, esta vez hemos elegido los cepillos de dientes de plástico. Algo tan común en nuestro día a día, y que s ...

De donde sale el Aluminio

El aluminio es un metal conocido por todos. Sabemos que se usa en muchas cosas, que pesa poco, que es fácilmente maleable y resistente a la corrosión. Pero, ¿sabemos de dónde proviene? Empezaremos dic ...

Reto Noviembre

El reto que os proponemos este mes consiste en reciclar mínimo 20 latas de refresco. (Si recicláis 19 no pasaría nada, igual que si recicláis 23). Para ello, como en retos anteriores deberéis comparti ...

Etiquetas: Cebollascebollas

Recomendamos