Hemos empezado a sembrar las patatas tempranas, red pontiac.
Una vez que ya han pasado los fríos y las temperaturas máximas suben, nos hemos decidido a empezar a sembrar las patatas.
Como siempre hemos empezado sembrando la variedad temprana, red pontiac.Patata roja de carne blanca, muy tierna, y si no fuera porque no es recomendable para guardar, seria la que consumiría todo el año.
Las hemos troceado calculando los ojos que tenía cada patata.Hemos intentado sacar varios gajos en cada patata, pero sin apurar demasiado no vaya a ser que luego por querer conseguir mas golpes luego no nazcan lo que sembremos.
Otros años ponemos los golpes a una separación de un palmo entre si, pero este año queremos probar a sembrarlos mas cerca, para que se cierren antes los caballones (la separación entre caballones esté ocupada por las matas ya grandes que se mezclen entre ellas, y no dejen pasar la luz).
No las hemos juntado demasiado para no hacer peligrar la cosecha, cada planta necesita su espacio.Si las juntáramos demasiado darían menos producción,y seria doble trabajo porque las patatas terminarían saliéndose de la tierra y destrozando el caballón.
La tierra estaba un poco dura para trabajar, y eso que estaba bien labrada, pero los fríos,heladas y cierzo que ha echo la han vuelto dura y pesada para trabajar.Aun así en total hoy hemos sembrado dos caballones de 13 metros mas o menos.Ahora vienen unos días de algo de lluvia,con lo que no se cuando seguiremos la siembra.