Este DIY sencillo fusiona el reciclaje y la jardinería por lo que es perfecto. Con unos vaqueros viejos que ya no uses, y unas tijeras, puedes fabricarte un delantal para tener a mano los útiles de jardinería cuando vamos a plantar o arreglar nuestras macetas. Sin necesidad de saber coser puedes tenerlo listo en cinco minutos.
Pero si eres un poco más habilidos@ aquí traigo otros proyectos que he buscado a raíz de este. Este otro delantal, realizado con telas de diferentes colores que combinen entre si, y con guantes a juego es perfecto para regalar o para regalartelo a ti misma.
Si te ha gustado, puedes descargar las instrucciones aquí y hacerte tu propia versión.
También he encontrado este cesto de mimbre super bonito, que os servirá para almacenar las cositas de jardinería de forma elegante.
Este proyecto está sacado de aquí, e incluye un vídeo con el paso a paso por si quieres hacerlo para casa.
En ambos proyectos, se necesitan nociones de costura, por lo que si no tienes ni papa de como coger una aguja o pintar un patrón en papel, ya estás tardando en apuntarte a nuestro próximo taller de costura y patronaje básico.
Por último, me ha llamado la atención este otro proyecto, en el que también hay un punto de reciclaje importante.
De esta forma se reciclan archivadores viejos o cualquier mueble tipo cajonera, y conseguimos una jardinera con un aire diferente. Para ver las indicaciones de como hacerlo, puedes entrar aquí.
Espero que esta batería de ideas os guste, las pongáis en práctica, y me mandéis fotos del resultado. Si tenéis ideas de jardinería y reciclado, también son bien recibidas.
Saludos y buen martes adorables
M.