comunidades

Cómo plantar encinas

Como plantar encinas

Una vez comprendida la importancia de repoblar nuestros bosques con especies autóctonas, más resistentes a incendios y condiciones adversas, procedo a explicar cómo plantar encinas paso a paso. 

Imagen 0


Lo primero una vez recogidas las muestras y respetando siempre nuestro entorno (cuidado con el regenerado), introduciremos las que mejor aspecto tengan en un recipiente con agua, verificaremos que no tengan grietas, manchas y un buen color. Si al introducirlas se van al fondo estas son viables, las que floten o se sumerjan más lentamente tendrán menos viabilidad y no son tan buenas para nuestra misión.


Recordad que las bellotas estén marrones un indicativo de que están maduras y listas para ser plantadas, antes de plantarlas podemos tenerlas 48h en agua para rehidratarlas y favorecer el proceso de germinación.

Podemos sembrarlas de forma directa, germinarlas en casa ya sea con el método del algodón, servilleta o en maceta con tierra. Una vez germinadas podemos proceder a plantarlas, la mejor opción es tener los arbolitos en casa y una vez se puedan defender un poco llevarlos a su lugar definitivo.

Aquí tenéis un video donde se explica de forma detallada su germinación mediante el método de la servilleta:



Puede parecer lento pero las bellotas plantadas desarrollan una raíz larga durante el invierno y brotaran estupendas y con mucha fuerza en primavera, por tanto no desesperéis.
 

Recordar que el lugar de plantación tenga agua y sombra, pues si tiene sol directo fracasara.
Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

chumbera nopal cuidados nopal ...

Cultivo del nopal o chumbera

En el artículo de hoy hablaremos sobre la chumbera o nopal. Se le conoce por muchos nombres a esta planta originaria de México la cual, pese a su origen, la podemos encontrar en muchisimas partes del mundo. El nopal se puede usar como planta ornamental y también podemos cultivarlo para su uso gastronómico. Es una planta muy rústica, no tiene muchas exigencias y es resistente. Reproducción El nopal ...