Blog de florencio Idea guardada 111 veces
La valoración media de 98 personas es: Normal

Tipos de flores según sus pétalos

Imagen 0


El número de pétalos y sépalos que tiene las flores es diferente de unas especies a otras. El aspecto del cáliz y la corola ayudan a reconocer las distintas flores.

Imagen 4

(Click para ampliar)

- Según el número de pétalos: dímera, trímera, tetrámera, pentámera.

- Según la forma de la corola: infundibuliforme, bilabiada, tubular, campanulada.

- Según la forma del cáliz: tubuloso, cupuliforme, campanulado, labiado.

Flores como mariposas

La retama y la aulaga son papilonáceas. Sus flores son muy características . El cáliz tiene cinco sépalos soldados. Los pétalos recuerdan a una mariposa y se les ha dado diferentes nombres. A este grupo pertenecen plantan muy importantes para nosotros como la judía, el garbanzo, el guisante o la lenteja. Sus flores suelen ser polinizadas por abeja so abejorros.

Imagen 6


Labios aromáticos

La flor del romero apenas mide cinco milímetros. Tiene unos estambres muy largos, que sobresalen de los pétalos, soldados y en forma de tubo que parece acabar en dos labios. Muchas de las plantas de esta familia se usan como condimento en la cocina: la menta, el orégano, el tomillo o el romero y la albahaca. El romero es una labiada.

Imagen 7

Este texto es un fragmento del libro "Guías de campo: las flores" de Parramón Ediciones. Si te interesa este contenido, tienes más información aquí: Parramón Ediciones

Imagen/Flickr: praja38.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos