Cómo podar los setos

¡Hola amigos! ¿Qué tal? Yo bien. El día de hoy me estuve decidido a recortar los setos de mi jardín. Conviene podarlos cuanto antes para que las ramas puedan lignificar antes del invierno. De esta forma evito los daños que les pudieran ocasionar las primeras heladas.

Para comenzar estuve despuntándolos durante parte del día, solamente para recuperar la forma que deseo darles, hubo algunos setos donde ha crecido con bastante altura, pero que se había vaciado por dentro o, en otros casos, por la parte inferior del seto. En este caso, lo que he hecho ha sido cortarlos enérgicamente, a pesar de que no me hayan quedado demasiado estéticos.

Por último, debemos tener un cuidado contaste regando nuestro seto y en ocasiones los debemos abonar. Esta parte es muy importante porque así estimulo su recuperación vegetativa. Aquí tienen una foto de los setos que he podado.

Imagen 1


¿Qué tal me ha quedado?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

árboles frutales y frutos secos consejos de jardinería huertos ...

Cuando se trata de un Huerto familiar o casero la poda de frutales, en este caso el ciruelo, se puede adaptar a las necesidades específicas de cada Huerto y sus disfrutantes (propietarios). Nosotros, como en la casi totalidad de árboles que tenemos en el Huerto, hemos optado por formar una copa abierta en vaso o a "todo viento". Para ello, después de haber despuntado el eje principal en ...