Hola amigos, hoy quiero compartirles un post especial acerca del Hibiscus una hermosa flor que impresiona y maravilla por sus encantadores y vibrantes colores. Debido a esto el Hibiscus se ha convertido en una flor adorada por muchos paisajista en todo el mundo convirtiéndola en una flor muy popular.
Es símbolo de buena vida y salud en muchos países tropicales y como sucede con la mayoría de las flores, su nombre varía por país y región. Algunos de los nombres más comunes en el mundo para esta hermosa flor son flor de Jamaica, flor de Cayena, Rosa china o Mar Pacífico.
El hibisco es una planta tropical de muy fácil cultivo. Es amante del sol y de los climas secos y calientes. En lugares con estas condiciones el hibisco crece y florece la mayor parte del año sin requerir de muchas atenciones. Lo ideal es que gocen de temperaturas estables y suaves durante todo el año dado que proceden de zonas tropicales y cálidas.
Pertenecen a la familia de las Malvaceae y está formado por plantas de follaje con un carácter anual o perenne. En climas subtropicales y tropicales la floración es continua durante todo el año, en clima continentales es en verano.
El hibisco es una de esas plantas que ha sido constantemente objeto de experimentación en la creación de fantásticos híbridos. Por eso existe una gran variedad de colores, formas y tamaños en las flores. Conocer la gran variedad disponible hoy día es una tarea titánica. Todos los años salen nuevas mezclas de colores y se siguen creando impresionantes híbridos con nuevas formas y tamaños.
Recopilación de fotos de la red.