La Huerta de Ivan Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Trampa casera para la mosca de la fruta

Cultivar árboles frutales es una experiencia única que puede darnos grandes cosechas en un futuro. Sin embargo, esta experiencia se puede torcer por diversas plagas y, entre ellas, se encuentra la mosca de la fruta. Esta plaga se puede controlar colocando de una forma estratégica trampas caseras realizadas con materiales reciclados así que, si quieres aprender a montar estas trampas, te invito a seguir leyendo.

mosca de la fruta


Existen muchos tipos de trampas, de hecho, si vamos a una tienda, encontraremos con forma cónica, esférica e, incluso, algunas totalmente cuadradas. Aunque no  he probado todas  las comerciales sí he realizado trampas con botellas de plástico transparentes, tanto grandes como pequeñas, y los resultados han sido un control total de la mosca de la fruta.

Materiales

Como siempre digo la mejor forma de cuidar el medio ambiente es reutilizar materiales que tenemos en nuestro entorno. Todos estos materiales son muy fáciles de conseguir para poder montar tu trampa.

Botella de plástico grande o pequeña.

2 cucharadas de azúcar.

Vinagre de manzana.

Colorante alimenticio.

Cutter, tijeras o punzón.

Cuerda o alambre.
Procedimiento

Como una imagen vale mas que mil palabras os adjunto un vídeo con el procedimiento. En este vídeo explico cómo montar la trampa contra la mosca de la fruta, cómo mezclar los materiales y, además,  te doy unos consejos clave para que la trampa funcione con un alto rendimiento.



¿Y el resto de moscas?

Si te preguntas si esta trampa es igual de efectiva para moscas de otro tipo como la casera o, la tan odiada, mosca de olivo, la respuesta es sí, es igual de útil y es muy recomendada de hecho, la primera vez que utilicé esta trampa, fue en un cursillo de plagas del olivo viendo su gran efectividad.

trampa mosca de la fruta


¿Qué te parece esta trampa casera contra la mosca de la fruta? Si tienes cualquier duda sobre cómo realizar esquejes correctamente puedes dejármela en los comentarios y no olvides ayudarme a difundirlo. Puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.

.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Circulo de plataneras o bananeras

En el artículo de hoy veremos que es y como hacer un circulo de plataneras o bananeras. Explicado de una forma simple puedo decirte que consiste en formar un circulo con estas plantas y en el centro m ...

Cómo cultivar maracuyá

En el artículo de hoy veremos cómo cultivar maracuyá de una forma sencilla y apto para huerto, huerto urbano o jardín.  El maracuyá también conocido como fruta de la pasión, passiflora edulis o granad ...

Bancal de cultivo Keyhole

En el articulo de hoy vas a conocer el que sea posiblemente uno de los mejores bancales de cultivo que existen, anteriormente ya vimos otros como el bancal al estilo Hugelkultur. El de hoy conocido co ...

Etiquetas:

Recomendamos