Existen muchos tipos de trampas, de hecho, si vamos a una tienda, encontraremos con forma cónica, esférica e, incluso, algunas totalmente cuadradas. Aunque no he probado todas las comerciales sí he realizado trampas con botellas de plástico transparentes, tanto grandes como pequeñas, y los resultados han sido un control total de la mosca de la fruta.
Materiales
Como siempre digo la mejor forma de cuidar el medio ambiente es reutilizar materiales que tenemos en nuestro entorno. Todos estos materiales son muy fáciles de conseguir para poder montar tu trampa.
Botella de plástico grande o pequeña.
2 cucharadas de azúcar.
Vinagre de manzana.
Colorante alimenticio.
Cutter, tijeras o punzón.
Cuerda o alambre.
Procedimiento
Como una imagen vale mas que mil palabras os adjunto un vídeo con el procedimiento. En este vídeo explico cómo montar la trampa contra la mosca de la fruta, cómo mezclar los materiales y, además, te doy unos consejos clave para que la trampa funcione con un alto rendimiento.
¿Y el resto de moscas?
Si te preguntas si esta trampa es igual de efectiva para moscas de otro tipo como la casera o, la tan odiada, mosca de olivo, la respuesta es sí, es igual de útil y es muy recomendada de hecho, la primera vez que utilicé esta trampa, fue en un cursillo de plagas del olivo viendo su gran efectividad.
¿Qué te parece esta trampa casera contra la mosca de la fruta? Si tienes cualquier duda sobre cómo realizar esquejes correctamente puedes dejármela en los comentarios y no olvides ayudarme a difundirlo. Puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.
.