Trepadora y celosía. La unión hace el ambiente

Todo sobre las celosías

Con una simple celosía y algunas plantas trepadoras, ya sea en macetas o en el propio suelo, es posible crear un ambiente especial.

Gracias a esto, puedes utilizar un pequeño rincón del jardín, de la terraza o el porche, y en unión a una planta trepadora, conseguirás convertir el espacio en todo un jardín.

 

Ten en cuenta que puedes plantar una trepadora prácticamente en cualquier época del año, tanto en una maceta como en el suelo, siempre y cuando la superficie no esté encharcada o helada.

 

Trepadora


(Imagen/ Flickr: Bogdan Migulski)

 

Plantar en el suelo

Si el lugar elegido es el propio suelo hay que tener en cuenta que el centro de la planta deberá estar a unos 30 cm. de la pared o valla, de no ser así la planta podría secarse.

También habrá que abonarla convenientemente en primavera, para ayudarla a retener el agua alrededor de la raíz.

Trepadora


(Imagen/ Flickr: best4garden)
 

Elegir macetas

Si el lugar elegido para colocar las trepadoras son las macetas, tampoco será complicado. Sitúa en primer lugar el soporte o celosía en la pared, pon delante las macetas con las trepadoras seleccionadas y a continuación sólo tendrás que fijar algunas de las ramas.

Es importante que la maceta tenga un buen drenaje y llenarlo de turba hasta la mitad . La planta elegida puede ser una Clematide.

Al principio es importante un buen riego, para que la planta se asiente bien.

Intenta siempre colocar la parte más vistosa de la planta hacia delante y trata de mantener algo espaciadas las ramas entre sí.

Trepadora


(Imagen/ Flickr: Mom the Barbarian)
 

Un detalle

Los nuevos tallos que van creciendo resultan fáciles de guiar. Esto siempre es mejor que esperar a que se enrosquen por sí mismos y luego intentar enderezarlos. Cuando aún están verdes, tiernos y flexibles, podrás doblarlos sin problema, una vez endurecidos se romperán. (Todo sobre cómo guiar plantas trepadoras en este reportaje).  

Recomendación

Un soporte que además de adornar se adapta a todo tipo de espacios, es la celosía. Además se puede encontrar de diferentes materiales, casi todos muy resistentes.  

Truco

Puedes utilizar para las sujeciones cuerda de sisal, esto conseguirá que la planta no se dañe.

Trepadora


 

Dato

Los anillos de la celosía te servirán para sujetar las plantas a las guías y así controlarlas.  

Curioso

Algunas de las trepadoras más conocidas son el Rosal trepador, la Madreselva o el Ojo de poeta.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado