Blog de florencio Idea guardada 10 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

El árbol del membrillo, un uso en cada país


Imagen 0


Científicamente conocido como Cydonia, el membrillo o membrillero es un árbol frutal  de la familia de las Rosáceas que solo tiene un genero, el oblonga. Es una planta de tamaño bastante pequeño originario de Asia que a pesar de tener solo una especie es muy usada y famosa en el mundo entero.

La culpa del gran uso  de esta planta es su fruto, el membrillo. Tan conocido por todos por su rico sabor y fragancia. De color amarillo o anaranjado y un dulce aroma delicioso, el membrillo tiene muchos usos a nivel culinario y en otros sentidos. 

Normalmente se usa para hacer mermeladas  o en repostería. Pero cada país tiene un especial uso de este.

Por ejemplo, en algunos países como España se mezcla con azúcar para crear la conocida carne de membrillo, un bocado exquisito junto al queso de Burgos.

En otros países como México se come crudo con sal, limón y chile o se usa para hacer licores… Al igual, en Chile se come como dulce de membrillo o con un poco de sal.

Otros países como Francia lo utilizan para perfumar la ropa, y algunos como Venezuela lo comen como postre de las comidas junto con café o unas galletas.

Y vosotros, ¿cómo preferís este delicioso fruto?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos