Cuidados de la Acalypha Pendula
Especie de porte rastrero o colgante cuyas hojas son de un tono verde oscuro, ovaladas y de borde dentado. En lo que respecta a las inflorescencias son largas que llevan centenares de florecillas de color rojizo. Sin embargo, hay variedades que suelen presentarse de color verde, ceniza o amarillo. Pero la característica principal es la carencia de pétalos, haciéndola única y realmente bella. Cabe señalar que contiene un látex blanco que es venenoso y surge al cortar una de sus hojas.
Su naturaleza la hace excelente como cobertor, para estar bajo los árboles, en cestos colgantes, o bien, combinada con plantas de altura media.
Planta que necesita de una exposición al sol, pero sin que este sea de forma directa y que la temperatura no descienda de los 15˚C. En cuanto al riego debe ser abundante todo el año para que la tierra siempre se encuentre húmeda, evitando los encharcamientos. Además, habría que considerar que la temperatura del agua debe ser cálida.
El abono debe hacerse cada 15 días con un fertilizante líquido mineral, exclusivo de plantas de interior durante la primavera y el otoño. La poda es mejor llevarla a cabo cuando las flores se han marchitado y después de la floración para que pueda crecer vigorosa el siguiente año.
No dejes de leer:
Strongylodon Macrobotrys, planta trepadora de cautiva por su belleza
Eryngium Planum, planta cuyas flores tienen una belleza muy peculiar
Características y cuidados del Camarón o Corazón (Beloperone Guttata Brandegee)
La multiplicación se hace por medio de esquejes que será después de un año. Pero es importante saber que no se puede trabajar con esquejes hasta que no produzcan nuevos brotes. Dentro de las plagas que pueden atacar esta especie se encuentra la araña roja y la cochinilla, por lo que es necesario vigilarla periódicamente.
¿Qué te ha parecido la información de la Acalypha Pendula ?¿La conoces? Si es así cuéntanos tu experiencia