Usos de las bolas de arcilla en la jardinería

Las bolas de arcilla cada vez tienen más presencia en los espacios verdes, y esto se debe a su gran versatilidad. Es un producto natural, por lo que su uso no tiene ningún problema.



Quizás también te puede interesar:

Ideas para crear macetas originales

Todo lo que debes saber sobre la Nigella damascena

Conoce los cuidados de la Schizanthus wisetonensis

Bolas de arcilla

Las bolas de arcilla como su nombre lo indica, están elaboradas de arcilla, la cual se expone a temperaturas altas para poder generar su expansión, siendo de 1 cm de diámetro.

Una alternativa es mezclar las bolas de arcilla con el sustrato (porción 10%) para poder aligerarlo y obtener una buena circulación del aire para las raíces y, con ello, un desarrollo óptimo y rápido.

También se emplean en el interior de las macetas para brindar un drenaje eficaz. Así que para ello habría que colocar una capa de bolas de arcilla de 2 cm y posteriormente la tierra, o bien, poner un pedazo de malla, las bolas de arcilla y luego el sustrato.



Las bolas de arcilla al ser porosas resultan la fusión perfecta con la corteza del pino para el sustrato de las orquídeas. Al complementarse van regular el suministro de agua y aire. Ten en cuenta que para su implementación, es preciso ponerlas en remojo por lo menos unas 24 horas antes.

Otro uso de las bolas de arcilla es como acolchado decorativo. Al ponerlas sobre la parte superior del sustrato, ya sea de una maceta o tiesto va a dar ese toque único mientras que retiene la humedad y evita la evaporación del agua.

Si se coloca en la base de las macetas va a ayudar a mantener el agua que se escurre durante el riego y después la devolverá a las plantas. Al final, la planta podrá tener la humedad que requiere.

Como verás, las bolas de arcilla son de gran utilidad en la jardinería. Ahora solo resta aplicar su uso a lo que mejor te convenga ¿Qué te parece?¿Las conoces? Si es así, no dejes de contarnos más sobre ellas.

Fuente: este post proviene de Entreplantasymacetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Las bolas de arcilla expandida se pueden utilizar de muchas formas dentro del mundo de la jardinería. Además, al ser un componente completamente natural es ideal cuando quieres crear un jardín colorido o un huerto ecológico en tu hogar. En este artículo hemos recopilado toda la información que necesitas para conocer los beneficios que poseen estas diminutas bolas porosas y ligeras sobre tus planta ...