Usos del bicarbonato para huerto y jardín

El bicarbonato de sodio es un gran desconocido en el huerto y jardín pese a que ya se demostró que tiene gran utilidad para cuidar nuestros cultivos y plantas. Asimismo, es biodegradable y muy económico y, además, con él podemos sustituir productos tóxicos, muy caros, que perjudican seriamente el medio ambiente y, sobre todo, a nuestra salud.
Usos del bicarbonato para huerto y jardin

Uso como plaguicida y fungicida
Este maravilloso producto tiene propiedades insecticidas y fungicidas, con diluir bien una cuchara en un litro de agua ya tendremos nuestro plaguicida y fungicida preventivo listo. Lo usaremos pulverizando plantas y frutos.
Para frutos, si queremos que sea antifungico, tendremos que aplicarlo cuando la fruta está empezando a aparecer. El mejor momento para aplicarlo a lo largo del día será en días nublados, o evitando el sol directo para evitar que este queme las hojas si se produce el famoso efecto lupa.
bicarbonato huerto

Si queremos aplicar un repelente casero contra mosquitos, arañas, hormigas y otros insectos, prepararemos cinco cucharadas pequeñas de bicarbonato con una de jabón biodegradable en cuatro litros de agua, una vez esté lista la mezcla actuará como repulsivo de insectos. Es importante destacar que se puede aplicar como máximo una vez a la semana.
Si queremos usar el bicarbonato como herbicida, lo aplicaremos sobre las plantas, en grietas de paredes y muros y no volverán a crecer, también es muy eficaz contra el gusano de la col y el oídio.
¿Conocéis algún truco que se ponga en práctica con bicarbonato? Pues no olvides dejar tu comentario contándonos tus experiencias. Por último recuerda que, si te ha gustado el artículo, una forma muy buena de agradecérmelo es compartiéndolo en tus redes sociales.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el artículo de hoy vamos a ver todo sobre como cultivar rabanitos con éxito. Veremos algunos de los tipos de rábanos que hay, cómo y cuándo sembrarlos y sus cuidados para tener una cosecha de categ ...

En el artículo de hoy vamos a ver 5 mitos en el compost casero, los cuales nos hacen reacios a animarnos a compostar, seguro que después de leer todo esto te animas a prepararlo tú mismo en casa, pues ...

En el artículo de hoy te enseñaré a hacer espejes de higuera ancestrales. Nunca os enseñé ésta técnica, es muy antigua y se está perdiendo. Vamos a ver cómo verlo paso a paso, los materiales que neces ...

Recomendamos

Relacionado

consejos de jardinería agua oxigenada plantas agua oxigenada jardín ...

En el artículo de hoy quiero contaros ciertas curiosidades sobre el Agua Oxigenada utilizada en jardinería. Aprenderéis 5 usos realmente curiosos y prácticos los cuales he de confesar que conozco desde hace muy poco tiempo pero me sorprendió su gran efectividad. Si queréis conocer al detalle los usos que tiene os invito a seguir leyendo. Combatir hongos El peróxido de hidrógeno, también conocido c ...