Yo era de las que no les gusta el té

En mi casa no se ha tomado nunca té, solamente tomábamos infusiones. Y era a eso a lo que estaba yo acostumbrada, a tomar menta, manzanilla, tila, etc. Para mí, bebidas de sabores suaves.

Fue ya en el trabajo, que todas mis compañeras se tomaban un té entre horas, y yo no comprendía cómo les podía gustar ése sabor tan amargo, que por más azúcar que pusieras, siempre quedaba ese regusto amargo en la boca. Hasta que un día, una de ellas, me dio a probar té en hoja y no me resultó tan malo. Y un día fuimos juntas a la típica tienda de tés, nos dieron algunas muestras, y así fue cuando le cogí el gusto por el .

El caso curioso, es que me animé a comprar las típicas bolsitas de té en el supermercado, y no me gustan. No es lo mismo. Las bolsas de té (he probado varias marcas) siempre tienen ese sabor amargo, áspero, cómo astringente… Buscando el porqué en Internet encontré que es porque el té a granel se recoge a mano, y en cambio el té en bolsitas se cosecha con una máquina, que puede cortar parte de la rama de la planta, y de ahí el sabor amargo. Así pues, no tiene la misma calidad. Y veo que yo tengo el paladar fino. “¡Qué raro!“.

Confieso que los sabores especiados no me gustan.: ni el chai, ni el jengibre, ni clavo… Soy más de sabores florales, afrutados, dulces… para mí, en general, son más suaves. El tema de la canela es un tema aparte, porque la canela en sí me gusta, pero no sé si en una bebida me puede llegar a gustar. Será cuestión de probarlo algún día.

En cuanto al té, pues el té blanco y el té verde son mis preferidos. Rooibos, también me gusta mucho. El té negro también me gusta. Me falta probar el té rojo y el té Oolong.

Y nada, así sin más, abro un nuevo hilo donde podamos compartir nuestra afición y gusto por el té, nuestras experiencias o cualquier idea acerca del té.

En breves os cuento los tés que tengo ahora en casa.

Saludos!

Fuente: este post proviene de fresas y fresones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! A pesar de que todavía no hace frío, yo ya me he preparado para cuando llegué el frío intenso de invierno!!! He hecho unos mitones!! Me ha resultado fácil y bastante rápido de hacerlos. Estuve v ...

Buenos días!! Hoy os traigo una receta super fácil y super rica! Encontré la receta en la web de javirecetas (web que os recomiendo mucho) pero la he adaptado a mis gustos. Ingredientes: 200gr de cal ...

Hola, No sé si también a vosotr@s os apetece decorar la casa con la excusa de la llegada del otoño… A mí sí. :D Más allá de Halloween, me gusta tener algún detalle en mi casa que me recuerde que ...

Hola chic@s, hacía tiempo que no colgaba nada, así que os pongo al día! Mi huerto urbano está vacío; los fresales se marchitaron y las pimenteras tenían poca tierra y no daban apenas pimientos… ...

Recomendamos