¿Cuántas veces se te ha olvidado regar las plantas? ¿O cuántos quebraderos de cabeza has tenido para encontrar a alguien que las regase mientras estabas de viaje? Es muy probable que ya te haya sucedido más de una vez, por lo que hoy queremos recomendarte unos programadores de riego automático. No solo no se necesita que estemos presentes para regar, sino que además repercuten en un uso más eficiente del agua.
Usando estos geniales programadores de riego automático, podemos regar de forma óptima tanto en tiempo como en cantidad, con la cantidad adecuada de agua y en el momento correcto, ofreciendo a nuestras plantas los cuidados que necesitan y consiguiendo al mismo tiempo un consumo de agua menor. Y todo ello sin que tengamos que estar pendientes y de una forma muy sencilla para configurarlo.
Normalmente suelen tener una salida de riego a la que se enchufa una toma para regar una parte del jardín, y en todo caso puede haber una segunda para conectarla a una fuente de mini riego. Pero la casa Gardena ha dado un paso adelante y ha diseñado unos programadores con dos salidas de riego capaces de abastecer completamente a dos zonas distintas del jardín, cada una independiente de la otra. Con esta novedad, las oportunidades de riego se incrementan y se puede abarcar más terreno y hacerlo en función de cada cultivo.
Este programadores de riego automático de doble salida muestra toda la información del riego en una pantalla de forma muy ilustrativa y que además se puede retirar del soporte para manipularla mejor y poder realizar los ajustes que queramos más cómodamente: días de riego, frecuencia, presión, duración... Si ya de por sí, la automatización lleva consigo un ahorro considerable de agua, el sensor de lluvia o humedad permite ahorrar aún más agua en los días en los que la naturaleza haga el trabajo.
Estos programadores, unidos con un distribuidor de seis salidas de agua distintas, hacen que las oportunidades de riego se multipliquen. Con un programador que admita seis fases sucesivas y este distribuidor, es casi imposible dejar alguna esquina del jardín sin regar.
¿Te gustaría comprarte uno de estos programadores de riego? ¿O lo tienes ya?