Plantas

cactus cola de rata

174 ideas encontradas en Plantas.

El cactus de cola de rata o aporocactus flagelliformis es originaria del Estado de Hidalgo en México. Es una planta altamente atractiva por su color verde (tanto oscuro como claro), sus largos tallos cilíndricos cubiertos de espinas y de llamativas flores fucsia que salen en primavera y verano miden entre 7 y 8 cm..

Sus tallos largos es lo que más destaca de este cactus pueden llegar a medir 2cm de diámetro y 2 m de largo que hacen que por su peso cuelguen. Por ello se suelen cultivar en macetas que colgantes para conseguir una mayor estética visual. Cuando se cultivan en casa suelen durar más de 10 años.

Deben de estar a la luz pero no con una exposición directa, en invierno es preferible que les de la luz a través del invernadero. Esto hace que puede aguantar temperaturas altas y una mínima de 5ºC, aunque lo ideal sería unos 18ºC. Es aconsejable que se rieguen un par de veces por semana en verano y cada 15-20 días en invierno. Trasplantar el cactus cada 2 años después de la floración.

Porque cuidar y conocer tus cactus es facilisimo.com

(Imagen/flickr: Stuart )


Buscar en todo facilisimo
cactus suculentas o crasas vídeos ...

Cactus de los Álamos: Ferocactus alamosanus

Un cactus interesante para el jardín de bajo mantenimiento o xerojardín. Como todos los cactus aguanta muy bien la sequía y el riego escaso lo que nos permite mantenerlos con un coste muy bajo. El inconveniente es que no aguanta el frío. Aquí puedes verlo en un vídeo: Más información sobre el Cactus de los Álamos en http://www.riomoros.com/2017/04/cactus-de-los-alamos-ferocactus.html