Plantas para zonas con mucho sol


xfhbc

 

Con la llegada del calor y las altas temperaturas, la temporada de las flores cambia y necesitamos adaptar nuestro jardín a la primavera-verano.

 

Existen algunas plantas que son muy resistentes al sol. Por eso, si tenéis un jardín al que le dé el sol todo el día o gran parte de las horas diurnas, hoy os dejamos algunos consejos sobre las plantas que mejor se adaptan a vuestras zonas soleadas.

 

Felices bajo el sol

No todas las plantas necesitan un cuidado especial cuando están a exposición prolongada del Sol, hay algunas que se desarrollan mejor bajo tales condiciones, siento resistentes al calor y los rayos UV. Sin embargo, es imperante desarrollarles una serie de cuidados en pro de que su tiempo de vida se alargue. Obviamente, el clima ayuda. Es decir, cuanto más calor y sol haga, más tiempo durarán estas plantas y más largo será su periodo de floración.

 

hm

 

Podéis crear una selección a vuestro gusto y elegir entre cultivarlas en suelo, jardineras o macetas. Podéis combinar varios tipos  de plantas para exprimir  al máximo su valor ornamental y crear fantásticos grupos decorativos.  Una combinación de colores veraniegos creará una explosión de color en vuestros jardines.

 

 

Nuestra selección

Algunas de las plantas más resientes a las zonas soleadas son:

 

Acalifa: Es un arbusto que puede medir 3 metros de altura y es muy ornamental. Sus diferentes tamaños, colores y formas crean una combinación estupenda para nuestros jardines.  Además podréis elegir entre una gama de colores muy amplia desde el verde, hasta el dorado o  el rojo.

 

gjbm

 

 

Flor de seda: Óptima para cultivar por su increíble resistencia y su gran floración. Sus flores son grandes y llamativas, de colores primaverales, y con una gran gama entre la que poder elegir.

 

Lantana: Con más de 100 especies, la Lantana es una bellísima planta que puede llegar a medir dos metros, con hojas ovales y dentadas, y flores rojas, azules, amarillas… Se adapta a todo tipo de suelo y necesita la exposición a pleno sol. Sus alegres y abundantes flores duran gran parte del año.

 

Pensamiento: Una planta ornamental con colores muy vistosos.Está dentro de la familia de las violetas, es una planta caracterizada por tener la necesidad de ser expuesta o posicionada al Sol para poder desarrollarse correctamente, ya que requiere de iluminación natural.  Exige humedad en la tierra, y estar vigilada sobre todo en verano ya que es propensa al pulgón.

 

nh

 

Cuidados

Al estar al sol, el riego es uno de los factores más importantes. En función de las temperaturas, el riego irá variando; pero es algo que tenéis que tener muy presente sobre todo en verano. Recordad que es mejor que falte agua a que se encharquen.

 

De la misma forma, es necesario observar y examinar diariamente nuestras plantas a favor de erradicar hojas que no se encuentren en buen estado, tallos y ramitas marchitas, etc.
 

El abono también es un punto a destacar. Debéis abonar cada diez días con uno rico en potasio. Existen abonos especiales para este tipo de plantas que favorecen la floración.

 

Y vosotros, ¿qué plantas tenéis en vuestras zonas calurosas?, ¿cómo las cuidáis?

 

 

 

Imagen: Facilisimo/TATRUFA; http://viveroromero.blogspot.co.uk/Flickr/gonmi; 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si vivimos en zonas calurosas debemos tener en cuenta qué tipo de plantas tener en nuestro jardín. Normalmente se suele recurrir a los cactus, ya que son los que más resisten al calor, pero hay muchas más opciones para dar color a tu jardín y que son igual de resistentes. Algunas de esas plantas son la verbena hybrida, que no necesita demasiados cuidados. Aunque se pueden ubicar en semi-sombra, l ...

Principales ventajas y desventajas del cultivo de plantas suculentas del género Agave en los jardines.Agave es un género de plantas suculentas monocárpicas (mueren luego de florecer) pertenecientes a la familia Asparagaceae. Muchas especies del género poseen un alto valor comercial ya que se utilizan para la producción de aguamieles, bebidas alcohólicas como el Tequila, fibras textiles, miel de in ...

Así como nosotros necesitamos tener variación al tomar el sol, sin exagerar, nuestras plantas son iguales, la mayoría de ellas prefieren sitios de la casa donde haya buena luz, pero sin que les dé el sol directo. Las plantas de interiorsiempre van a necesitar de luz constante para mantenerse bien y saludables. Por eso, te mencionaremos algunos consejos prácticos que te ayudarán a darle un mejor c ...

Hoy compartimos con ustedes algunas plantas sin alergias y te ayudaremos a que no puedan ser parte de tu jardín. Efectivamente las plantas sin alergias no afectan nuestro sistema inmunologico ya que su polen no es nada espeso que ataque a nuestra nariz. Uno de los mayores enemigos para los alérgicos es el polen pero, esto significa que personas con esta afección no pueden disfrutar de las plant ...

Las flores dan vida a cualquier espacio. Pero y si el problema precisamente es el espacio? Prueba con plantas colgantes! Estas ocuparán la menor superficie posible y podrás aprovechar al máximo tu pequeño balcón o terraza. Si, por el contrario, tienes un patio amplio y crees que le hace falta un toque de color, las variedades colgantes también serán tus mejores aliadas. Te dejamos estos 10 tipos d ...

Las piscinas son el centro de cualquier jardín y por ello es importante saber qué plantas son las adecuadas para decorar estos espacio. En este reportaje te lo contamos todo

Descubre las mejores plantas de sombra ya que son aquellas que pueden crecer y desarrollarse bien con menos de dos horas de luz solar al día. Estas plantas suelen presentar algunas características relacionadas con la vida en las sombras como: Hojas de color verde oscuro e intenso Hojas delgadas y a menudo más anchas que en las plantas de sol Superficies brillantes que permiten reflejar la luz Algu ...