Plantas

Blog de florencio Idea guardada 84 veces
La valoración media de 91 personas es: Muy buena

Flores con forma de campana

Todas las flores son hermosas; su lenguaje es la belleza que nos regalan a través de formas, colores, aromas y texturas embriagadoras y diferentes. Diversidad para alegrarnos la vista y la vida, diversidad para disfrutar cada momento rodeados de lo que más nos gusta, ¡plantas para ser felices!

Dada la variedad inabarcable de flores, en este caso me voy a centrar en una tipología muy concreta que atiende a su morfología: las flores acampanadas. 

Algunos ejemplos de este tipo de planta: 

Catalpa bignonioides
La Catalpa común es un árbol originario de Estados Unidos. Al perder la hoja, mantiene su carácter ornamental gracias a un tronco (de un metro de diámetro aproximadamente) que se mueve entre tonos grises y pardos.

Adecuada para adornar el borde de caminos o en pies aislados, si estáis pensando en obtener esta planta, debéis saber que prefiere suelo húmedo y pleno sol. Apto para grandes ciudades, resiste bien la contaminación. 

Aunque es tóxica, se ha utilizado como tratamiento complementario para personas con asma o disnea. 

Su flor, acampanada, es preciosa, tal y como podéis ver en estas imágenes, ¿verdad?
 

Imagen 0


Imagen 1


(Imagen/ Flickr: Kristine Paulus)

Imagen 2


(Imagen/ Flickr: wlcutler)

Pieris japonica
La Andromeda japonesa tiene unas pequeñas flores acampanadas tremendamente delicadas y bellas. 

Este arbusto de porte reducido debe ser ubicado en zonas a media sombra de suelo ácido. Asimismo, el riego y el abonado deben ser moderados. La poda no es necesaria pero sí la retirada de flores u hojas marchitas. 

Normalmente recomiendo su asociación con camelias o rododendros, hacen un buen equipo juntos. 

Su multiplicación se lleva a cabo a través de esquejes, ya que mediante semilla resulta un proceso excesivamente lento. El acodo también se presenta como alternativa viable. 

Imagen 3


(Imagen/ Flickr: t-mizo)

Imagen 4


(Imagen/ Flickr: TANAKA Juuyoh)

Imagen 5


(Imagen/ Flickr: TANAKA Juuyoh)

Fritillaria meleagris
Esta planta me fascina. La flor me parece de lo más original, tanto que recibe el nombre de 'tablero de damas', ¿a que parece que tiene los característicos cuadros de este juego de mesa =)?

Para mantener su color inalterable, requerirá de una exposición semi-sombreada y esencial resulta contar con un buen drenaje. No son adecuados los suelos alcalinos. 

Imagen 6


(Imagen/ Flickr: Loco Steve)

Imagen 7


(Imagen/ Flickr: Mustang Joe)

Imagen 8


(Imagen/ Flickr: Vironevaeh)

Convallaria majalis
Por último, no por ello menos importante, el lirio de los valles. A pesar de su aparente delicadeza hay que tener mucho cuidado con él, pues toda la planta es sumamente tóxica. 

Tanto en maceta como en el jardín a modo de tapizante, es una elección muy adecuada si de flores acampanadas quieres disfrutar. Además, soporta periodos de sequía y encaja muy bien en ambientes silvestres. 

Imagen 9


(Imagen/ Flickr: free photos & art)

Imagen 10


(Imagen/ Flickr: OliBac)

Imagen 11


(Imagen/ Flickr: wallygrom)

¿Qué te han parecido estas plantas? ¿Te gustan las flores acampanadas?

Porque conocer nuestras plantas es, hoy más que nunca, facilisimo.com
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

flores exóticas que flores exóticas hay tipos de flores exóticas ...

Flores exóticas

Existen un serie de flores que destacan por su singular belleza y que no son comunes en nuestros jardines. Algunas de ellas tienen nombres que probablemente no hayamos escuchado jamás,pero a los amantes de las flores seguro que les gustan. Flor de jade Está considerada una de las flores más raras del mundo, originaria de las Islas Filipinas. Pertenece a la familia de las leguminosas y aunque es un ...

plantas ornamentales nombres de plantas ornamentales nombre e imagen de plantas ornamentales ...

Plantas ornamentales

Existen muchos tipos de ornamentales: árboles, arbustos, trepadoras, bulbos... Eso sí, todas comparten una estética tremendamente decorativa que hacen de ellas las más deseadas por los amantes de las plantas. ¿Qué hace que estas especies sean especialmente bellas y consideradas dentro de este grupo elitista? El aroma, la textura, forma o color de sus flores y hojas... Es decir, alguna característ ...

flores bulbos consejos

Dalias

Las Dalias son plantas herbáceas vivaces de hoja caduca que se cultivan como anuales en las regiones más frias a partir de unos gruesos tubérculos subterráneos, que se deben conservar en lugares secos y sin riesgo de heladas. Se caracterizan por tener una amplia variedad de flores, de diferentes tamaños, colores, y pétalos, unas más apretadas que otras. Los tubérculos se deben plantar en primavera ...

plantas feas plantas que dan miedo plantas originales ...

4 plantas tan terroríficas que dan miedo

Nunca me canso de repetir que las plantas son preciosíiiiisimas, que alegran nuestros días con su belleza y que no podría vivir sin ellas. Si opináis igual que yo mejor que no sigáis leyendo... porque las plantas que os muestro a continuación echan por tierra todas estas ideas. Ya he escrito algún que otro post hablando de plantas exóticas y de formas curiosas, pero estas 4 especies del reino veg ...

jardines diy macetas recicladas ...

DIY: aprende a realizar macetas de material reciclado

Unas hermosas plantas ya sea dentro o fuera de casa siempre lucen fantásticas. Pero también es cierto que cada uno tiene sus preferencias con respecto a las flores y las macetas. Así que una forma original para dar vida a un lugar, es hacer contenedores reciclados. De esta forma obtendrás macetas nada costosas y personalizadas. Una fabulosa técnica para hacer macetas es en un cuadro viejo, ya qu ...

plantas ornamentales plantas de exterior plantas trepadoras ...

Clematis: una trepadora de gran valor ornamental

Es una planta muy popular por su abundante y bella floración, que luce muy bien cubriendo pérgolas, muros o dispuestas sobre troncos de árboles. La gran variedad de formas y colores, y su prolongado período de floración, son atributos que la hacen bien interesante para un gran número de personas y los diseñadores de jardines. El nombre que recibe el género Clematis deriva del vocablo griego " ...