Como agrandar un jardín pequeño

Consigue ampliar visualmente tu jardín con estos sencillos trucos

Jardín de pequeñas dimensiones
 

El dia de hoy estaremos aprendiendo como puedes agrandar un jardín pequeño, los jardines aportan paz y serenidad, ese contacto con la naturaleza tan necesario para desconectar después de un día duro de trabajo. 

 

Son un oasis dentro de la ciudad y un espacio en el que desarrollar nuestra creatividad. En definitiva, contar con un jardín en nuestra vivienda es un privilegio absoluto, como tal, su tamaño suele ser reducido. 

 

Cuando el espacio es limitado el ingenio y el conocimiento del mundo vegetal adquieren un papel imprescindible. Hay que tener cuidado, prestar mucha atención en la organización del jardín y las especies que se utilizan. 

 

Si quieres acertar y convertir tu pequeño jardín en un auténtico vergel sigue estos consejos efectivos. 

 

 

Elección de las plantas adecuadas

 

Plantas autóctonas o especies que crecen en el mismo clima son siempre una buena opción. Las plantas y flores apropiadas conseguirán que no se vislumbre el final de tu jardín. ¿Cómo conseguirlo? Aquí van algunos trucos: 

 

Pequeño jardín

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Plantas de lento crecimiento

Comprueba la altura en edad adulta de las plantas que compres, lo mejor es que no superen los tres metros. 

 

Los árboles frutales se presentan como la elección más adecuada, otros como el árbol de Júpiter, el árbol del amor o la mimosa también lo son. 

2. Enredaderas

Este tipo de planta permite trasladar la vegetación a fachadas y superficies ocultando desperfectos o zonas antiestéticas y ampliando visualmente la extensión de tu jardín. 

 

La utilización de celosías, además, aumentará el espacio en las que poder ubicarlas. 

 

Su crecimiento no es uniforme y, en ocasiones, se hace necesario guiarlas para que crezcan de la forma que mejor nos convenga. En este post te lo contábamos todo sobre esta tarea. 

Celosía con enredadera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Césped

Alguna ventaja tendría que tener la escasez de espacio. El césped requiere un mantenimiento exhaustivo y el gasto en el riego suele ser elevado, sin embargo, el problema se soluciona si la superficie es mínima. 

Aconsejamos la instalación de riego programado de esta forma disminuiremos el tiempo de dedicación requerido para el cuidado del jardín.

4. Sin fin

Coníferas, arbustos en hileras... Sitúa especies como éstas en el fondo de tu jardín. Si el final del mismo no se ve parecerá más grande, por otro lado, evita crear sombras con plantas que no superen el metro y medio de altura. 

 

 

Soluciones efectivas

1. Niveles

Estrechar el fondo del jardín hará que parezca más largo, otra alternativa es crear distintos niveles a modo de terrazas. Engañar al ojo es el objetivo y cualquier método para alcanzarlo es válido. 

2. Macetas

 

Colocar plantas en macetas permite trasladarlas y colgarlas o situarlas en el lugar que queramos. 

 

Macetas


3. No a los caminos o sendas

Los caminos o sendas no tienen sentido en este tipo de jardín, si de todas formas te inclinas por uno de ellos intenta que tenga curvas suaves, emplea para su construcción materiales similares a los de la casa y fomenta el aspecto natural con otros como la madera o la piedra.  

 

 

Cuidados

 

Serán menores que en un jardín de superiores dimensiones, no obstante, al encontrarse todo en un espacio más acotado los imperfectos se harán evidentes. 

 

Flores marchitas, ramas muertas, plagas, calvas... Hay que estar atentos y erradicar los problemas de manera rápida. Regularidad en el riego o la revisión del drenaje son otras de las labores que aconsejamos acometer con cuidado. 

 

Cuidados


 

Imágenes/ Flickr: Design Inspiration Gallery, floresyplantas.net, Mnesterpics, Emily05MLE, Rafaelsoares

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decorar el jardín

No hace falta tener una parcela enorme para crear un rincón donde pasar un rato agradable, disfrutar de la jardineria y admirar las plantas. Conseguir que un espacio reducido se convierta en tu paraíso particular es posible con un poco de imaginación y siguiendo algunas pautas. A continuación, te damos algunas ideas y consejos para decorar jardines pequeños. Imagen Pinterest 1. No abuses de las ...

Diseño de jardín.

Diseño de un jardín pequeño. Como aprovechar al máximo el espacio disponible. Diseñar y decorar un jardín pequeño mediante aprovechar el espacio que dispones es una de las funciones primordiales y más importantes a la hora de diseñar y decorar tu jardín cuando el área disponible no es suficiente. Diseño de un jardín pequeño. Como aprovechar al máximo el espacio disponible. Diseñar y decorar un jar ...

jardín consejos jardín pequeño ...

¿Crees que no existen muchas posibilidades a la hora de diseñar un jardín pequeño? ¡Piénsatelo otra vez! Para mucha gente el espacio es un bien escaso, así que aquí van los diez mejores consejos para el diseño de jardines pequeños. Uso de la altura Paredes, garajes, vallas… todo puede ser un buen espacio para colgar plantas. En el interior de casa utilizamos la pared para colgar cuadros ...

jardín pequeño recomendacones diseño de jardín ...

Hay ocasiones en donde el espacio no permite construir jardines de considerable tamaño. Por esta razón, te mostramos como diseñar un jardín pequeño. Estos jardines son prácticos y cómodos de hacer; pero incluso antes de hacerlos, es preciso diseñarlos. Por esta razón, te mostraremos a continuación como diseñar un jardín pequeño. Pasos previos Los jardines pequeños son apropiados para aquellos ...

consejos decoración herramientas ...

No vamos a negar que mantener un jardín limpio y florecido es una tarea que demanda tiempo, sin embargo, sabemos que se trata de una cuestión de práctica: entre más aprendas sobre tu jardín, más fácil será su mantenimiento. Pero, ¿por dónde empezar? En esta guía te enseñamos algunos trucos que facilitarán el mantenimiento de tu jardín y que harán la diferencia en temas de tiempo y dinero. Aspec ...

jardín decorar consejos ...

Tener un jardín pequeño no es excusa para transformarlo en ese lugar ideal para disfrutar al aire libre. Existen muchos recursos para decorar nuestro jardín, adornos, mobiliarios, plantas etc. En jardines pequeños, es importante que tengáis cuidado en no terminar destacando aún más esos pocos metros. En esté blog te damos todas las ideas para decorar un pequeño jardín- Antes de comenzar debéis pla ...

césped jardines consejos de jardinería ...

Disfrutar de un espacio en el exterior todo el año con el mínimo esfuerzo y coste de mantenimiento requiere una buena planificación, un diseño de jardín adaptado e interesante y de tener en cuenta unas pocas ideas básicas: a) Reduce al máximo el uso del césped b) Acepta que un mínimo de mantenimiento es imprescindible, y tenlo en cuenta antes de comprar o diseñar tu jardín. Siempre puedes contar c ...

decoración y tendencias inspiración

Jardín vegetal de vegetales ¿Te imaginas tener tu propio oasis de vegetales en casa? Un lugar donde puedas cultivar tus propios alimentos frescos y deliciosos, incluso si no tienes un gran jardín. ¡Pues estás de suerte! En este artículo descubrirás cómo crear un jardín vertical de vegetales en tu hogar, sin importar el tamaño de tu espacio. Prepárate para deslumbrarte con la belleza verde y disf ...

Jardinería

Cómo crear un jardín. Instrucciones de riego para un jardín. El riego de tus plantas, hortalizas, verduras y todo aquello que plantes en tu huerto o jardín es importante, ya que según el riego que tengan, entre otros factores, así será el crecimiento y desarrollo de tus plantas, incluso dependerá de este riego la recolección de frutos. Cómo crear un jardín. Paso 8 Instrucciones de riego para un ja ...