comunidades

28 ideas que puedes poner en práctica si tu jardín es pequeño



El jardín es un espacio que aporta amplitud, disminuye el ruido exterior y haciéndole cosas lindas le darás una vista mejorada; eso si tienes que darle mantenimiento constantemente para conservar su aspecto ideal.  

Estar en un área rodeada de naturaleza hace que tu cuerpo se relaje, aumenta tu nivel de concentración, y disminuye el mal humor; así que ahora ya lo sabes porque puedes mudar tu oficina al jardín y notarás la diferencia. 

En este post te doy las mejores ideas para que puedes poner en práctica para que tu jardín pequeño se vea estupendo, si quieres saber como, ¡continua leyendo!
 

- Piedras

Las piedras blancas funcionan muy bien si quieres darle un toque moderno y elegante a tu jardín, si tu presupuesto es limitado no tienes de que preocuparte porque es económica. Lo único en lo que tendrás que pensar es en las plantas que quieras agregar como; cactus, lengua de suegra o suculentas. Además que darle mantenimiento no te tomará mucho tiempo. 





- Huerto

Tener un huerto en casa tiene sus ventajas, ahorras dinero, puedes cultivar tus condimentos favoritos como albahaca, tomillo y romero; y no necesitas muchos materiales. Consigue huacales en tu mercado más cercano, tierra y algunas semillas de las plantas que quieras tener. Práctico y rápido para traer naturaleza a tu casa.




 


- Fuentes

Las fuentes crean en tu jardín armonía, al ver y escuchar el agua tendrás una sensación de relajación instantánea. Si te gustan los animales puedes adquirir peces y tortugas; además servirá para llevar energía al interior de tu casa. Existen de muchos materiales de los cuales están hechas, deberás decidir de acuerdo al tamaño y lugar en donde piensas ponerla. Puedes optar por reciclar algunas cosas que no ocupes y sean especiales para ti. 





- Pérgolas

Las pérgolas son estructuras de madera o herrería que simulan tener un techo. Le dan un aspecto elegante al espacio  y aportan sombra al jardín haciéndolo aún más fresco. Si el sol pega directo todo el día o si quieres agregar un poco más de sombra puedes agregarle algunas plantas que sean de enredadera; también podrás optar por macetas colgantes o decoraciones naturales. 





 

- Luces colgantes

Las luces colgantes iluminarán tu jardín creando un espacio de comodidad y relajación. Puedes utilizar las luces de tu arbolito de Navidad y colgarlas sobre algunos árboles o las esquinas de la pared; de noche creará una vista espectacular. ¡Tienes que probarlo! Si te gusta más el estilo moderno puedes optar por los focos industriales que se cuelgan a lo largo del jardín. 




- Macetas colgantes

En caso de que tengas el espacio limitado y te gusten mucho las plantas o flores esta idea puede ser para ti; porque lo único que tienes que conseguir son los alambres que hacen que cuelguen las macetas.S i quieres un toque moderno puedes combinar maceteros de diferentes tamaños; si prefieres algo más clásico todos en color neutro se verán elegantes. Opta por diferentes tipos de plantas las cuales necesiten poco cuidado y recuerda que el estilo que le des es el que definirá tu espacio. ¡ Es una idea muy práctica y económica!
 




 

- Jardines verticales 

Si tienes alguna pared que no te guste y le quieras dar otro aspecto puedes agregar plantas verticales creando u muro verde. Aporta frescura a tu ambiente y le da vida al espacio donde lo pongas busca opciones como la hiedra, bugambilias, glicina, helechos o también puedes optar por alguna planta artificial que te guste y vaya con el estilo del lugar. 






Como siempre digo no necesitas comprar muchas cosas para crear el espacio que desees tener, reciclando lo que ya no utilices te servirá para poder crear algo que jamas hayas imaginado, ¡busca esa creatividad que llevas dentro!

Espero que te hayan gustado todas estas ideas que puedes aplicar para hacer que tu jardín se vea estupendo, si quieres agregar alguna mesa, estoy segura que será el toque perfecto para tu jardín. 

No te pierdas mi próximo post.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

jardin exterior jardineria ideas de jardineria ...

Por fin ha llegado el momento de preparar nuestro espacio exterior. Jardines, terrazas, porches, balcones y nuevas ideas para aprovechar al máximo la vida en tu hogar. Los colores y las fragancias pueden inspirarte a pensar en cómo renovar tu jardín y la idea de reinventarlo siempre es divertido, además tener un pequeño jardín no significa abdicar de la belleza, sino de tener el deseo de convertir ...

jardines jardín pequeño cómo decorar jardín pequeño ...

Cómo mantener un jardín pequeño Utiliza plantas de pequeño porte Si tienes un jardín muy pequeño, el primer truco consiste en las plantas que vas a utilizar. Para no ocupar mucho espacio las plantas ideales son las pequeñas, como muchos cactus, suculentas, peperomias, begonias, calateas, etcétera; las cuales puedes sembrar en macetas. Plantar en macetas te permitirá poder colocar las plantas en fu ...

diseño de jardines diseñar jardines diseñar un jardines ...
Un espacio verde a tu medida

No importa si el espacio que tienes es grande o pequeño. Tú puedes diseñar tu propio jardín y hacer mejoras para tener un lugar hecho a medida, sin la necesidad de gastar demasiado dinero. Anota estos consejos.

plantas de exterior plantas aromaticas plantas florales ...

Los jardines son terrenos o espacios en los que se cultivan plantas y flores con fines decorativos o para crear un ambiente agradable, lleno de paz y armonía con un toque de originalidad. Existen muchos tipos de jardines, pero en este caso hablaremos de algunas ideas para embellecer el jardín de tu hogar sin gastar una gran cantidad de dinero. En muchas ocasiones quienes tienen un jardín en el h ...

decoracion plantas

No necesitas de mucho espacio para tener un jardín en casa, ya sea que dispongas de un balcón, terraza, pequeño patio o un rincón en cualquier lugar de tu casa, entonces puedes tener ese hermoso jardín con que siempre has soñado. Ideas para jardines pequeños en casa Jardín en los balcones Un balcón es un lugar ideal para tener un jardín, y aunque el tuyo sea demasiado pequeño recuerda que puedes c ...

Si todavía nos queda espacio porque no hemos llenado nuestra toda terraza de macetas y jardineras, como buenos amantes del huerting, podemos iluminar nuestro huerto o jardin y aprovechar para salir por las noches cuando hace buen tiempo, o por qué no tener nuestro espacio iluminado simplemente.       Podemos iluminar nuestro jardín con diferentes elementos. velas, farolillos, faroles de jardín, ti ...

jardín trasero jardín pequeño maceteros para jardín ...

Si estás por cambiarte de casa y tienes un espacio previsto en la parte trasera para volverla jardín o simplemente quieres renovar el que tienes, tengo unas ideas perfectas para que armonices el espacio y le saques provecho. Tener un jardín en casa tiene muchos beneficios y algunos de ellos es que podrás cosechar verduras, sembrar flores, tener un espacio para tu familia e invitados. No tiene impo ...

Consejos

Si todavía nos queda espacio porque no hemos llenado nuestra toda terraza de macetas y jardineras, como buenos amantes del huerting, podemos iluminar nuestro huerto o jardin y aprovechar para salir por las noches cuando hace buen tiempo, o por qué no tener nuestro espacio iluminado simplemente. Podemos iluminar nuestro jardín con diferentes elementos. velas, farolillos, faroles de jardín, tiras d ...