Ideas que puedes poner en práctica para tu jardín







¿Amante de la jardinería? Tener un espacio en casa que podemos aprovechar para diseñar un jardín es una belleza; la tranquilidad que éste transite, tener este espacio para convivir, cuidar y ver como crecen tus plantas es reconfortante.

Hay ocasiones que consideras tener un jardín, pero no tienes el tiempo suficiente que pueda requerir o tienes poco espacio. No te tienes que preocupar con eso porque hay diversos diseños que seguro encontrarás el ideal para ti.

Estas ideas que te mostraré son tendencias de otoño 2021 que déjame decirte que no es necesario un presupuesto alto y todo se puede adaptar al espacio que tengas libre en casa. Espero encuentres lo que buscabas al entrar en este post. Así que empecemos.

- Jardín sostenible

Esta opción es la ideal si no tienes tanto tiempo para dedicarle y aún así quisieras un jardín. Aparte de la ventaja en la cual se usan de forma eficiente los recursos naturales. Con una consciencia de las condiciones ambientales y con un menor coste de mantenimiento .Dependiendo tu localidad se hará la selección de las plantas adecuadas; algunas de ellas como arbustos, herbáceas, trepadoras, plantas carnosas y matas. ¿Te interesaría practicarlo ?




 

- Muebles de colores

Sin duda alguna serán una gran opción para tu jardín; los colores brillantes como rojo, naranja, rosa mexicano y azul. Desde un diseño sutil con 2 o 3 colores hasta un espacio muy divertido y relajante con puffs.




- Habitando el jardín

Para los amantes de la conexión con el medio ambiente, se ha vuelto tendencia en los últimos tiempos poner un teepe, colchón o hamaca. ¿Te imaginas dormir en tu jardín? Es una experiencia que no te puedes perder y que disfrutarás mucho al lado de tu familia. 






 

- Iluminación indirecta

Se convierte en un lugar mágico totalmente; ideas originales sobre como añadir luz con troncos, lámparas solares y colgantes. Convierte tu jardín y dótalo de personalidad con estas inspiraciones. Veámoslas.




- Reciclaje 

Poner manos a la obra con  la sustentabilidad aparte de alargar la vida de los objetos; dale una segunda oportunidad renovando todo aquello que crees que ya no necesitarás o no sabes que hacerle. En lugar de guardarlo busca como reutilizarlo; puedes optar por unos lindos maceteros o adornos para tu jardín. Aquí te dejo ideas.




- Decoración con piedras

Entre tantas plantas verdes luce muy bien las piedras blancas o si prefieres las de tonos cafés; también puedes añadir corteza. Esta para considerarse que en otoño se vuelve algo trabajoso recoger las hojas secas; una solución seria usar un soplador o aspiradora.



- Pasto artificial

Diseños con infinidad de ancho, largo, colores. Una opción que no requerirá de mucho mantenimiento y que hará ver verde siempre tu espacio.





No te vas a arrepentir de poner en práctica alguna de estas ideas. Verás como irás conectando con la naturaleza y todo lo que puedes obtener de ella. Así que ¡adelante! espero te haya gustado este post.

Nos vemos en mi próximo contenido.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El jardín es un espacio que aporta amplitud, disminuye el ruido exteriory haciéndole cosas lindas le darás una vista mejorada;eso si tienes que darle mantenimiento constantemente para conservar su aspecto ideal. Estar en un área rodeada de naturaleza hace que tu cuerpo se relaje, aumenta tu nivel de concentración, y disminuye el mal humor;así que ahora ya lo sabes porque puedes mudar tu oficina a ...

Si no tienes jardín, no te preocupes, pues siempre habrá un espacio para tener uno, y estos ejemplos de jardines miniatura lo demuestran.Los jardines son un espacio de contemplación, alegría y bienestar, y hasta podríamos decir que una hermosa y sana relación entre la naturaleza y el ser humano. Desde tiempos remotos, se dice que cultivar un jardín es cultivarse a sí mismo.Sin embargo, la vida con ...

Te interesa el mundo de la jardinería y buscas ideas para iniciarte en este arte? Nuestro deber en el día de hoy es mostrarte una increíble manera de decorar tu jardín, si tienes uno déjame decirte que eres realmente muy afortunada, pues aunque resulta un poco costoso mantenerlo durante algunas épocas del año. Sabías que es muy reconfortante ver lo que has conseguido crear en el exterior de tu cas ...

No necesitas de mucho espacio para tener un jardín en casa, ya sea que dispongas de un balcón, terraza, pequeño patio o un rincón en cualquier lugar de tu casa, entonces puedes tener ese hermoso jardín con que siempre has soñado. Ideas para jardines pequeños en casa Jardín en los balcones Un balcón es un lugar ideal para tener un jardín, y aunque el tuyo sea demasiado pequeño recuerda que p ...

No importa si el espacio que tienes es grande o pequeño. Tú puedes diseñar tu propio jardín y hacer mejoras para tener un lugar hecho a medida, sin la necesidad de gastar demasiado dinero. Anota estos consejos.

En esta oportunidad te enseñaremos como hacer un jardín bonito, para que tengas un jardín hermoso y puedas disfrutar de tu espacio con hermosas plantas y flores. Los jardines son elementos muy importantes para la armonía, y por supuesto, para embellecer más un patio o un área verde. Por esta razón, es importante hacer el empeño de tener un jardín, para así disfrutar de un poco de la naturaleza en ...

En una casa, el jardín es el área donde más se pasa el tiempo mientras sea verano; más si es un lugar de relajación con muchos colores y en armonía. Cuando menos lo notes, las horas habrán pasado y habrás disfrutado un día maravilloso en este espacio. Tal vez sientas que al tuyo le hace falta un cambio para reinventarse o apenas te cambiaste a un lugar que tiene jardín y te gustaría decorarlo des ...

No hace falta tener una parcela enorme para crear un rincón donde pasar un rato agradable, disfrutar de la jardineria y admirar las plantas. Conseguir que un espacio reducido se convierta en tu paraíso particular es posible con un poco de imaginación y siguiendo algunas pautas. A continuación, te damos algunas ideas y consejos para decorar jardines pequeños. Imagen Pinterest1. No abuses de las pl ...

Para crear un ambiente hogareño es necesario concentrarnos en dos partes esenciales de la casa; los interiores pero también los exteriores o mejor conocido como jardín. Usualmente es lo que siempre dejas al último porque no sabes cómo decorarlo y que es lo que podrás poner para que se vea lindo pero a la vez sea funcional. A continuación te muestro algunas ideas con las cuales te podrás inspirar ...