comunidades

23 ideas para arreglar tu jardín de forma sorprendentemente económica



En una casa, el jardín es el área donde más se pasa el tiempo mientras sea verano; más si es un lugar de relajación con muchos colores y en armonía. Cuando menos lo notes, las horas habrán pasado y habrás disfrutado un día maravilloso en este espacio. 

Tal vez sientas que al tuyo le hace falta un cambio para reinventarse o apenas te cambiaste a un lugar que tiene jardín y te gustaría decorarlo desde un principio para explotarlo al máximo. 

Y, ¿qué es de un jardín sin flores y plantas? No hay mejor forma de mantener este espacio del hogar que llenarlo de vida y naturaleza. Si no eres experto, no te preocupes, porque con la idea que tengas puedes contratar a un jardinero o ver tutoriales para hacerlo tú mismo. Por lo cual en este post te propongo estas ideas padrísimas para que tu jardín se vea ordenado, hermoso y aseado. 


-Estilo tropical

Plantas de hojas verdes muy grandes que den sombra; algunas de estas pueden ser: musa paradisiaca, musa ensete, datura o trompeta del diablo, gunnera manicata, palmas, palmeras, oreja de elefante; otras pequeñas como el helecho tal vez. Usar árboles frutales de selva si es muy grande aunque tendrás que sembrar la semilla y verlo crecer para no gastar mucho en comprar uno germinado. 



- Estilo desértico

Si no tienes mucho tiempo para el cuidado del jardín, las plantas desérticas o de climas áridos son tus mejores aliadas para que luzca verde y con vida sin tener que estar al pendiente toda la semana. Inclusive puedes regarlas una vez cada 10 días y seguirán radiantes por su capacidad de retener el agua dentro de sí. Las cactáceas, agave o lavanda funcionan perfecto en casi cualquier clima seco. Por el poco cuidado requerido y su baja inversión, es la opción más económica que puedes tomar. 


- Estilo floral

​Es un estilo no tan económico porque las flores requieren de más cuidados; regarlas frecuentemente, ponerles pesticidas, abono y hacer la jardinería. Aún así son tan bellas que valdrán la inversión; puedes escoger entre rosas rojas, tulipanes, girasoles, gladiolo, margaritas, amapolas, claveles, cualquiera que sea, nómbrala y ponla en tu jardín. 


- Estilo Zen

Muy relajante, con muchas piedras y pocas plantas. Bambú, arena, bonsáis, estanque; la combinación necesaria para crear un jardín zen acogedor y perfecto. Si te encanta el estilo asiático esto es ideal para ti. 




Sea cual sea el estilo que quieras para tu jardín, te convendrá tener plantas las cuales su riego y clima sean iguales o lo más parecido posible para que no batalles en temporadas o tiempos. Si no tienes un jardín porque vives en un departamento o casa sin espacios, puedes tener estas bellezas dentro de tu hogar. 

Recuerda que este espacio tiene que gustarte a ti y a tu familia, juntos pueden ver la mejor opción para decorar el jardín e incluso hacer equipo para hacer las ideas que viste aquí. Si te gustó este post, guárdalo para que tengas a la mano la lista de materiales que necesitarás comprar o conseguir en tu hogar y así emprender como jardinero y hacer de ese lugar uno acogedor, divertido, en paz y feliz. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos