
¿No tienes plantas aún en tu casa? Te aseguro que después de leer este post correrás a buscar una y principalmente la base donde ponerlas. Me refiero a un precioso macetero.
Las plantas definitivamente realzan una casa, con su color y frescura. Le dan ese precioso toque de vida y naturaleza a tu hogar. La mejor manera de consentirlas y tratarlas especialmente es usando un macetero o una linda jardinera con el estilo que más le vaya a tu decoración.
Los diseños pueden ser variados, se adaptan a los gustos y necesidades de cada persona. No hay ninguna regla, más que guiarte por lo que más se asemeje a tu personalidad. Si ya tienes tus plantas, pero aún lo escoges el envase, te propongo diferentes ideas modernas para comenzar tu proyecto. ¡Vamos a verlas!
1. Herrería
Un diseño minimalista es contar con una base de herreria para tus plantas. Hay variedad de estilos y formas, yo te recomiendo buscar una que tenga varios espacios para poder acomodar; pueden ser rectangulares, ovaladas o cuadradas. En la decoración de diferentes áreas del interior te servirá para darle otro aspecto; puede ser en tu salón o en el comedor. Un elemento económico que podrás hacer tú misma.
2. Madera
Para un estilo rústico, bohemio o natural; puedes decorar en tu casa con maceteros hechos de madera. Son una gran opción principalmente para el exterior, te ayudarán a dar un aspecto más limpio y sencillo, además de ser amigable con el medio ambiente. Nunca pasarán de moda y si te aburren puedes utilizar diferentes colores o agregar detalles. Hoy en día siguen siendo una tendencia en decoración con plantas.
3. Cristal
Los envases de vidrio son ideales para suculentas, cactus, plantas pequeñas o terrarios. No te demandarán mucho tiempo ni cuidados, además de que serán una hermosa decoración para mesas, muebles, muros o barras. La combinación de materiales y figuras geométricas con el cristal es lo más chic.
4. Metálicos
Elegante y moderno son las palabras que se usan para describir este tipo de maceteros. Un toque metálico en tu decoración siempre irá bien, puedes elegir colores como dorado, cobre o plateado combinados con negro. Los derivados de estos tonos están en tendencia dando un efecto de espejo o cromado. Los diseños son infinitos y hay de muchos tamaños, para que elijas tu favorito.
5. Decorados
Personalizar hoy en día se ha puesto de moda, no tengo duda de esto, porque nos encanta imprimir nuestro sello personal en diferentes elementos. Para este tipo de maceteros puedes elegir entre distintas opciones con diseños, grabados, pintados, texturas o detalles que puedes hacer tu misma. Este proyecto es ideal para realizar en familia; pasarán un buen rato pintando, pegando piedras, semillas de café, una cuerda de yute. Así le darás un aspecto único y más creativo a tus plantas.
Dale un toque de vida a tus plantas de interior y de exterior; sin perder tu fabulosa decoración y estilo. El color verde siempre favorecerá a que tu hogar se vea en perfecta armonía proyectando un ambiente de paz y tranquilidad.
Te espero en mi siguiente post para mostrarte fabulosas ideas que podrás implementar con tus plantas..