El aceite de ricino es una sustancia vegetal extraída de la planta Ricinus communis, además de ser un arbusto muy bonito, está cargado de propiedades beneficiosas en múltiples aspectos. Para los usos del aceite de ricino conviene tener en cuenta que en realidad sus semillas son tremendamente tóxicas y su consumo oral es perjudicial, sin embargo, el aceite que se obtiene a partir de las semillas prensadas, a pesar de su desagradable sabor, sí se puede ingerir.
No obstante, los 7 usos del aceite de ricino que os muestro a continuación se aplican vía cutánea, siendo igual de efectivos pero evitando ese molesto gusto.
(Imágenes modificadas/ Flickr: 1. blumenbiene CC BY 2.0 - 2. Family O'Abé CC BY 2.0 - 3. Caitlinator CC BY 2.0 - 4. Lies Thru a Lens CC BY 2.0 - 5. SodanieChea CC BY 2.0 - 6. jurvetson CC BY 2.0 - 7. sarah gabriela CC BY-NC-ND 2.0 - 8. nightrose CC BY 2.0 - 9. mohawkvagina CC BY 2.0)
7 usos del aceite de ricino
1. Tratamiento antiacné.
2. Tratamiento antiojeras.
3. Tratamiento para el cabello estropeado y potenciador del crecimiento.
4. Tratamiento para alargar pestañas.
En este otro post encontrarás información sobre los 5 mejores aceites vegetales para el crecimiento de las pestañas.
5. Tratamiento para aliviar el dolor de articulaciones.
Masajando la zona afectada con aceite de ricino conseguirás aliviar el dolor de manera efectiva.
6. Tratamiento para fortalecer uñas.
Gracias a la vitamina E, el aceite de ricino conseguirá que tus uñas se vean más fuertes y largas. Aplica unas gotas y deja reposar durante toda la noche.
7. Tratamiento para conseguir unos pies más bonitos.
Para mejorar el aspecto de los pies masajéalos con aceite de ricino y deja reposar durante toda la noche cubriéndolos con unos calcetines de algodón.
- Si quieres compartir tus remedios caseros con plantas o preguntar cualquier duda escribe en nuestro muro de Facebook.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: