La Aechmea es un tipo de Bromelia, cuya popularidad se debe principalmente por su facilidad de cultivo y por su llamativa flor de color rosa. Es originaria de la zona tropical de Brasil y es ideal como planta de interior, además, suele ser poco susceptible al ataque de plagas.
Esta planta tiene forma de espiral, con un tubo hueco en el centro, de donde crece su única flor. Sus hojas son rígidas y arqueadas, de gran longitud y con pequeñas púas en los bordes. Pueden llegar a alcanzar los 50 cm. Son de color grisáceo con rayas horizontales de un tono plateado.
Es una planta bastante resistente y que no requiere muchos cuidados, por lo que es perfecta para los principiantes que quieran iniciarse en este mundo. Debido al gran peso que va adquiriendo según va creciendo y a la longitud de sus hojas, es aconsejable colocarla en una maceta de barro cocido gruesa. La aechmea requiere luz indirecta, así que con colocarla en un sitio luminoso pero que no le de el sol directamente estará bien. De la cantidad de luz que obtenga va a depender su floración. Si no obtiene la iluminación necesaria puede no llegar a florecer. Con respecto al riego, mantendremos siempre la tierra húmeda y nos fijaremos si la planta acumula un poco de agua en la roseta o corazón. Ésta es una reserva natural imprescindible para mantener siempre a la planta con la humedad necesaria.
Imágenes/Flickr: rickbisio, cliff1066
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: