Cómo estimular el crecimiento de las plantas

Imagen 0


El dia de hoy estaremo hablando de como puedes ayudar con el crecimiento de las plantas, existen numerosos componentes que ayudan a las plantas a acelerar su crecimiento, investigadores del Cinvestav, Departamento de Ingeniería Genética de la Unidad de Irapuato, estudian cómo modificar la actuación de la bacteria E.coli para que participe en la degradación de desechos orgánicos.

El E.coli de forma natural no es capaz de procesar el almidón, sin embargo, "con la modificación genética que hemos realizado ahora es capaz de hacerlo, lo que además posibilita la producción de biocombustibles", afirma el doctor Agustino Matínez Antonio, responsable de la iniciativa. 

Imagen 1


El proyecto se centra en el aprovechamiento de las cáscaras de plátano y el hueso de los aguacates en la cuales se encuentra el almidón, consiguiendo que la bacteria se desarrolle en desechos orgánicos con estas sustancias. 

De esta forma, se creará "biomasa para, por un lado, obtener bioenergéticos y, por otro, compuestos que aporten beneficios a las plantas". informa el doctor. 
-----------------------------
Imágenes: Joeysplanting, Cebolledo
-----------------------------
Fuente: Investigación y Desarrollo
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: