Las 9 plantas alucinógenas más peligrosas y comunes en el jardín

Desde tiempos antiguos el hombre tiene conocimiento de que existen las plantas de jardín alucinógenas. Estas causan efectos secundarios que lo pueden llevar a perder el control sobre sí mismo. Aunque algunas pueden parecer inofensivas, el hecho es que hay plantas que pueden ser extremadamente peligrosas.

Puede que en tu mismo jardín tengas plantas de esta y por falta de conocimiento aun no lo sepas. Estas plantas pueden causar efectos secundarios inusuales y hasta irreparables. Hemos oído hablar de ellas en las películas, en la TV, quizás leído en algún libro. Pero, ¿conoces realmente cuáles son las plantas alucinógenas y qué consecuencias traen consigo?

Te puede interesar: Qué Son Las Plantas De Jardín Artificiales Y Por Qué Debes Tenerlas

Plantas de jardín alucinógenas

Es bueno y necesario aprender a conocer estas plantas. Sus efectos son variados, eso depende de la dosis que se consuma y de la persona que la consuma. Sin importar el cómo luzcan, pequeñas o atractivas, estas plantas te dejarán una experiencia similar a la de cualquier droga. Pueden causar una gran intoxicación.

En esta lista de plantas te vamos a mencionar las más peligrosas que poseen elementos psicoactivos. Te pueden estimular para deprimir el sistema nervioso central. Pudiendo perturbar tus sentidos, la reacción de tu estado de ánimo y la función motriz.

Khat

Conocida abiertamente como la cocaína africana. La Khat estimula ocasionando efectos parecidos a los de la anfetamina. El consumo de esta planta causa muchos riesgos en el organismo como los problemas cardiacos, inflamación de encías y palpitaciones. Masticar esta planta causara euforia, falta de apetito, tranquilidad, y la mezcla de emociones junto con la locuacidad. Su consumo en grandes dosis puede ocasionar que sufras episodios de ansiedad conduciendo gravemente a la agresividad. Es catalogada por la organización mundial de la salud (OMS), como la droga que ocasiona dependencias psicológicas.

Lirio Azul de Agua

Aunque es una planta ornamental, sus hojas son consumidas por las culturas de mazateca en infusión para fines medicinales. Muchas especies de esta planta logran ocasionar efectos alucinógenos.

Ayahuasca

Usada por los chamanes para ocasionar viajes ancestrales con el fin de ayudar a sus tribus. Es una planta que causa efectos sedantes, afectan la visión y audición, y causa episodios alucinatorios. Aunque se usa como purgante natural, no se recomienda ingerir porque la infusión de esta planta puede ocasionarte efectos adversos.

Homgos psicoactivos


Hongos Psilocibios

Esta planta crece en los bosques de coníferas ocasionando efectos de psicosis, estados de pánico, vómitos, diarrea, delirios, náuseas, temblor. Es considerada también una planta alucinógena, que tiene más de doscientas especies. De las cuales las que más abundan son las Psilocybe.

San Pedro

Tiene una altura de siete metros, y es considerada entre las plantas de jardín alucinógenas cactáceas. Posee mescaliana, un elemento usado en la medicina tradicional. Sin embargo, se debe tener cuidado de ella porque puede ocasionar efectos que alteran el sistema nervioso. Aunque también es mezclado con otras plantas para poder potenciar más su efecto como sedante.

Efedra

Conocida popularmente como anfetamina, es una planta arbustiva, que no posee hojas, pero que si tiene efedrina, su alcaloide principal. Tiene una cantidad elevada de psicoactividad capaz de luchar contra la fatiga. Sin tener que causar el trastorno temporal que producen los anfetaminicos, pero si ocasionan taquicardia. Es muy utilizada para los tratamientos para aliviar el asma.

Peyote

Es un cactus de corta estatura que no tiene espinas. Esta planta posee efectos psicodélicos, si se consume el botón o la corona. La cual se deja secar y endurecer tornándose de un color café.  Posee un alucinógeno que es muy utilizado en los temas religiosos, se denomina mescalina. Si esta planta se consume, sus efectos pueden durar alrededor de 12 horas. Ocasionando trances muy profundos, y pérdida del contacto con la realidad.

Antes de que ocurran los trances, la planta ocasiona aumento de temperatura, vómitos y aumento de la frecuencia cardiaca. Esta especie crece muy rápido, alcanzando su madurez desde las plántulas del semillero. Es considerada una hierba que se encuentra en peligro de extinción.

Flor de Burundanga

Es de las plantas de jardín alucinógenas más nombradas, llama la atención por su belleza, pero resulta ser muy peligrosa. Actúa por vías cutánea, ocasionando efectos que causan taquicardia, sequedad en la piel, tensión baja y mareos. Crece en cualquier patio fácilmente, exceptos en las zonas que son desérticas o esteparias. Llamada también la droga del violador, por emplearse de forma común entre los bandidos que cometen tan terrible acto.

Salvia Divinorum

Ocasiona visualmente alucinaciones, cefalea, movimientos corporales y amnesia. Las hojas de esta planta se consumen de forma oral, masticándola, o preparándola en infusión. Si se mastican las hojas, se produce sienten sus efectos a la media hora de consumo. Y se prolongan durante una hora. Si se fuma, los efectos comienzan a los treinta segundos, desapareciendo al pasar unos cuantos minutos.

Así que ya lo sabes, ten en cuenta esta información sobre plantas de jardín alucinógenas, para que puedas detectarlas en cualquier sitio que las veas.

Planta alucinógena


Lee sobre: Top De Plantas Antibióticas Tan Efectivas Que No Creerás | Apunta!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Huerto Jardín Popular ...

Hay muchas plantas tóxicas con las que convivimos a diario. Algunas de ellas están en nuestro jardín o en el interior de nuestro hogar y desconocemos su peligrosidad. Sus efectos pueden ir desde una simple indigestión hasta ocasionar la muerte. Hojas, flores y frutos atractivos y coloridos de unas plantas que aparentan ser inocentes pueden atraer a sus víctimas más frecuentes: los niños y las masc ...

jardín bonito diseño de jardín elección de plantas ...

Las plantas suponen el mayor costo inicial a la hora de diseñar un jardín. No solo suponen un costo económico sino también un costo de dificultad pues implica leer sobre las plantas e informarse para saber qué plantas pueden convenirnos más. Independientemente de si compras muchas plantas o sólo una, cualquier persona querrá asegurarse de que son adecuadas para sus condiciones y que está adquirien ...

plantas tóxicas efectos nocivos de las plantas intoxicaciones por plantas ...

Muchos tenemos plantas en nuestra casa de las cuales no conocemos con detalle su procedencia. Quizás las tenemos simplemente porque nos gustan, ¿pero te has preguntado alguna vez alguna de ellas puede causarte daño? Es importante conocer cuales son las plantas tóxicas que tenemos sembradas en nuestro jardín, cuya ingesta o consumo accidental de un niño o una mascota, por ejemplo, puede ocasionar ...

Jardinería

Cómo crear un jardín. Selección de las plantas más adecuadas para tu jardín. La selección de tus plantas es fundamental, ya que dependiendo de esta elección va a girar todo el proceso de plantación, crecimiento y recolección de tu jardín. Cómo crear un jardín. Paso 6 Selección de las plantas más adecuadas para tu jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La selección de tus plantas para crear tu ja ...

decoración y tendencias inspiración

¡Bienvenidos al maravilloso mundo de las plantas medicinales! Si eres un apasionado de la jardinería y te gusta cuidar tu salud de forma natural, este artículo es para ti. Hoy te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber sobre las plantas medicinales que puedes cultivar en tu propio jardín. En este artículo, descubrirás las mejores plantas medicinales para cultivar en tu casa, sus beneficios par ...

curiosidades acerola ajo ...

Desde hace muchos años las plantas medicinales han sido empleadas cada vez más para tratar los diversos síntomas de malestar y afecciones que deterioran directamente nuestra salud, el conocer un poco sobre lo que son las plantas medicinales y su uso en nuestro organismo se ha vuelto muy importante ya que con ellas podremos acabar con muchas patologías y afecciones que pueden ser tanto leves como m ...

Jardinería

Cómo crear un jardín. Paso 2 Elegir las plantas y cultivos para el jardín. La elección de los cultivos que vas a plantar en tu jardín y la planificación de ellos, influye directamente en el rendimiento que vas a obtener de tu huerto y jardín. Cómo crear un jardín. Paso 2 Elegir las plantas y cultivos para el jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La elección de las plantas, flores y los cultivos ...

plantas ideales para tu jardin que plantas usar en decoración que plantas usar en el jardín ...

Al decorar nuestro jardín lo primero que se nos viene a la mente es ¿qué plantas utilizaré para adornar mi pasto y vestir mis macetas? Suele ser una tarea muy complicada debido a la gran variedad de especies que abundan. Pero hay ciertas plantas que podemos usar para decorar que no requieren de un estilo o diseño especifico, ya que se puede usar en cualquier tipo jardín. Las plantas que te enseña ...

plantas para la terraza plantas terraza verano plantas verano ...

En los últimos meses hemos buscado el sol y la luz en nuestras terrazas, patios y jardines, pero el calor va a empezar a apretar en pocos días, así que lo que queremos ahora es llenar estos espacios de plantas que nos protejan de los rayos del astro rey y nos permitan disfrutar de un rincón verde fresquito y colorido. Desde Vivienda Saludable os hablamos de cuáles son las plantas más recomendadas ...

flores plantas

Plantas de sombra es el término que se le atribuye a las plantas que no necesitan la luz directa sol para su crecimiento. Estas son idóneas para un jardín o una casa donde los ayos del sol no son muy abundantes o no caen con fuerza en el lugar donde tienes pensado poner tus plantas. En este articulo te hablaré sobre cuales son, en mi opinión, las mejores plantas de sombra para tu jardín. 1. Cameli ...