MegaNicho Idea guardada 40 veces
La valoración media de 75 personas es: Muy buena

Las 9 plantas alucinógenas más peligrosas y comunes en el jardín

Desde tiempos antiguos el hombre tiene conocimiento de que existen las plantas de jardín alucinógenas. Estas causan efectos secundarios que lo pueden llevar a perder el control sobre sí mismo. Aunque algunas pueden parecer inofensivas, el hecho es que hay plantas que pueden ser extremadamente peligrosas.

Puede que en tu mismo jardín tengas plantas de esta y por falta de conocimiento aun no lo sepas. Estas plantas pueden causar efectos secundarios inusuales y hasta irreparables. Hemos oído hablar de ellas en las películas, en la TV, quizás leído en algún libro. Pero, ¿conoces realmente cuáles son las plantas alucinógenas y qué consecuencias traen consigo?

Te puede interesar: Qué Son Las Plantas De Jardín Artificiales Y Por Qué Debes Tenerlas

Plantas de jardín alucinógenas

Es bueno y necesario aprender a conocer estas plantas. Sus efectos son variados, eso depende de la dosis que se consuma y de la persona que la consuma. Sin importar el cómo luzcan, pequeñas o atractivas, estas plantas te dejarán una experiencia similar a la de cualquier droga. Pueden causar una gran intoxicación.

En esta lista de plantas te vamos a mencionar las más peligrosas que poseen elementos psicoactivos. Te pueden estimular para deprimir el sistema nervioso central. Pudiendo perturbar tus sentidos, la reacción de tu estado de ánimo y la función motriz.

Khat

Conocida abiertamente como la cocaína africana. La Khat estimula ocasionando efectos parecidos a los de la anfetamina. El consumo de esta planta causa muchos riesgos en el organismo como los problemas cardiacos, inflamación de encías y palpitaciones. Masticar esta planta causara euforia, falta de apetito, tranquilidad, y la mezcla de emociones junto con la locuacidad. Su consumo en grandes dosis puede ocasionar que sufras episodios de ansiedad conduciendo gravemente a la agresividad. Es catalogada por la organización mundial de la salud (OMS), como la droga que ocasiona dependencias psicológicas.

Lirio Azul de Agua

Aunque es una planta ornamental, sus hojas son consumidas por las culturas de mazateca en infusión para fines medicinales. Muchas especies de esta planta logran ocasionar efectos alucinógenos.

Ayahuasca

Usada por los chamanes para ocasionar viajes ancestrales con el fin de ayudar a sus tribus. Es una planta que causa efectos sedantes, afectan la visión y audición, y causa episodios alucinatorios. Aunque se usa como purgante natural, no se recomienda ingerir porque la infusión de esta planta puede ocasionarte efectos adversos.

Homgos psicoactivos


Hongos Psilocibios

Esta planta crece en los bosques de coníferas ocasionando efectos de psicosis, estados de pánico, vómitos, diarrea, delirios, náuseas, temblor. Es considerada también una planta alucinógena, que tiene más de doscientas especies. De las cuales las que más abundan son las Psilocybe.

San Pedro

Tiene una altura de siete metros, y es considerada entre las plantas de jardín alucinógenas cactáceas. Posee mescaliana, un elemento usado en la medicina tradicional. Sin embargo, se debe tener cuidado de ella porque puede ocasionar efectos que alteran el sistema nervioso. Aunque también es mezclado con otras plantas para poder potenciar más su efecto como sedante.

Efedra

Conocida popularmente como anfetamina, es una planta arbustiva, que no posee hojas, pero que si tiene efedrina, su alcaloide principal. Tiene una cantidad elevada de psicoactividad capaz de luchar contra la fatiga. Sin tener que causar el trastorno temporal que producen los anfetaminicos, pero si ocasionan taquicardia. Es muy utilizada para los tratamientos para aliviar el asma.

Peyote

Es un cactus de corta estatura que no tiene espinas. Esta planta posee efectos psicodélicos, si se consume el botón o la corona. La cual se deja secar y endurecer tornándose de un color café.  Posee un alucinógeno que es muy utilizado en los temas religiosos, se denomina mescalina. Si esta planta se consume, sus efectos pueden durar alrededor de 12 horas. Ocasionando trances muy profundos, y pérdida del contacto con la realidad.

Antes de que ocurran los trances, la planta ocasiona aumento de temperatura, vómitos y aumento de la frecuencia cardiaca. Esta especie crece muy rápido, alcanzando su madurez desde las plántulas del semillero. Es considerada una hierba que se encuentra en peligro de extinción.

Flor de Burundanga

Es de las plantas de jardín alucinógenas más nombradas, llama la atención por su belleza, pero resulta ser muy peligrosa. Actúa por vías cutánea, ocasionando efectos que causan taquicardia, sequedad en la piel, tensión baja y mareos. Crece en cualquier patio fácilmente, exceptos en las zonas que son desérticas o esteparias. Llamada también la droga del violador, por emplearse de forma común entre los bandidos que cometen tan terrible acto.

Salvia Divinorum

Ocasiona visualmente alucinaciones, cefalea, movimientos corporales y amnesia. Las hojas de esta planta se consumen de forma oral, masticándola, o preparándola en infusión. Si se mastican las hojas, se produce sienten sus efectos a la media hora de consumo. Y se prolongan durante una hora. Si se fuma, los efectos comienzan a los treinta segundos, desapareciendo al pasar unos cuantos minutos.

Así que ya lo sabes, ten en cuenta esta información sobre plantas de jardín alucinógenas, para que puedas detectarlas en cualquier sitio que las veas.

Planta alucinógena


Lee sobre: Top De Plantas Antibióticas Tan Efectivas Que No Creerás | Apunta!

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: curiosidades

Recomendamos

Relacionado

plantas tóxicas efectos nocivos de las plantas intoxicaciones por plantas ...

Plantas tóxicas más comunes que sembramos en el Hogar

Es importante conocer cuales son las plantas tóxicas que tenemos sembradas en nuestro jardín, cuya ingesta o consumo accidental a ejemplo por una mascota, puede ocasionar efectos nocivos a la salud. Entre ellas están: el lirio o azucena, es tóxico para gatos y personas, puede provocar insuficiencia renal hasta en caso grave. Del tomate no utilizarse las hojas o el tallo en una ensalada, hay casos ...

Huerto Jardín Popular ...

Plantas tóxicas en nuestro jardín

Hay muchas plantas tóxicas con las que convivimos a diario. Algunas de ellas están en nuestro jardín o en el interior de nuestro hogar y desconocemos su peligrosidad. Sus efectos pueden ir desde una simple indigestión hasta ocasionar la muerte. Hojas, flores y frutos atractivos y coloridos de unas plantas que aparentan ser inocentes pueden atraer a sus víctimas más frecuentes: los niños y las masc ...

curiosidades atraer el dinero espiritualidad ...

20 plantas que dan buena suerte y que puedes tener en tu jardín

Seguro estas buscando algún método para mejorar tu economía, y no es para menos cualquier ayuda siempre será bienvenida. Para aumentar las posibilidades de tener mejor suerte te presento las mejores plantas que dan buena suerte, te puedo asegurar que la vibra que tienen son especiales, así que o dudes en colocarla en cada rincón de tu casa o en el jardín. Mejores Plantas para la Buena Suerte y For ...

Jardinería

Cómo crear un jardín. Selección de las plantas más adecuadas para tu jardín.

Cómo crear un jardín. Selección de las plantas más adecuadas para tu jardín. La selección de tus plantas es fundamental, ya que dependiendo de esta elección va a girar todo el proceso de plantación, crecimiento y recolección de tu jardín. Cómo crear un jardín. Paso 6 Selección de las plantas más adecuadas para tu jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La selección de tus plantas para crear tu ja ...

plantas ideales para tu jardin que plantas usar en decoración que plantas usar en el jardín ...

Plantas que necesitas tener en tu jardín

Al decorar nuestro jardín lo primero que se nos viene a la mente es ¿qué plantas utilizaré para adornar mi pasto y vestir mis macetas? Suele ser una tarea muy complicada debido a la gran variedad de especies que abundan. Pero hay ciertas plantas que podemos usar para decorar que no requieren de un estilo o diseño especifico, ya que se puede usar en cualquier tipo jardín. Las plantas que te enseña ...

huertos insectos araña bananera ...

Las arañas más peligrosas en la huerta

Por suerte en España es poco probable encontrarse con una araña de las de la lista aunque han sido introducidas, son muy raros los casos de mordedura. Sin embargo en el resto del mundo si que nos las podemos encontrar. Este post está hecho para identificarlas y saber como actuar en caso de mordedura. Les ruego que no maten a las arañas que son inofensivas solo porque se les parecen, o por el simp ...

Diseño de jardín.

Cómo hacer crecer plantas en camas elevadas en el jardín.

Cómo hacer crecer plantas en camas elevadas en el jardín. Las camas elevadas son fantásticas para los que tienen un suelo de arcilla pesado o si dispones en tu jardín de un suelo pobre que tienes que rectificar y añadir nutrientes. Cómo hacer crecer plantas en camas elevadas en el jardín. Las camas elevadas son fantásticas para los que tienen un suelo de arcilla pesado o si dispones en tu jardín d ...

jardines jardinería plantas perennes ...

Las plantas perennes en el diseño del jardín

Las plantas perennes son la base de casi todos los jardines de flores. A diferencia de las plantas anuales, que deben ser replantadas cada primavera, las plantas perennes herbáceas mueren en el suelo al final de la temporada, y luego vuelven a crecer a partir de las mismas raíces al año siguiente. A menudo se suele pensar más en las flores perennes, ya que son más fáciles de cuidar, son más fiable ...

plantas tóxicas tipos de plantas tóxicas plantas de alta toxicidad ...

Plantas tóxicas

Muchas de las plantas que cultivamos tienen propiedades que pueden resultar tóxicas para el ser humano o para los animales, por eso es muy importante conocer en todo momento los principios activos de lo que plantamos. Acebo El acebo es una especie autóctona localizada, prácticamente, en la totalidad de Europa y el este de Asia. Es característicos de las zonas frescas de la región mediterránea, lle ...