Principales características de la Alocasia

Un toque original en nuestro hogar

rygfx


 

La Alocasia es un género de plantas perenne con rizoma o bulbo perteneciente a la familia de las Aráceas. Puede llegar a  medir unos 5 metros de altura y tiene unas 70 clases esparcidas por Asia, Sudamérica y Oceanía.

 

La Alocasia esta planta es perfecta para decorar nuestros hogares y jardines ya que no sólo es preciosa y única, sino que además es diferente y original. Se caracteriza por sus grandes hojas verdes en forma de “oreja de elefante”. Sea donde sea dónde la coloquemos, dará un toque mágico a nuestro hogar.

 

La Alocasia cuidados de esta la planta  Tanto en interior como en exterior, esta planta necesita luz abundante, por lo que debemos colocarla en un lugar con luminosidad pero sin sol directo. Podemos dejarla en un lugar semi sombreado para que las hojas no se quemen ni se vean dañadas por los rayos del intenso sol.

 

fcn

 

Por otro lado, la Alocasia prefiere los climas templados. Sus hojas no soportan las bajas temperaturas y le encanta el clima húmedo. En las épocas más calurosas necesitan un riego constante y en invierno, este debe ser bastante escaso.

 

En cuanto al suelo, la Alocasia necesita suelos ricos en potasio o azufre y un abono constante sobre todo en primavera y verano. Podéis utilizar un abono orgánico o un fertilizante líquido cada quince días en la época estival.

 


 

 

Los cuidados de la Alocasia se centran en el verano ya que en las épocas frías, tanto el riego como el abono, se abandonan un poco. Lo único que hay que tener en cuenta con la llegada del otoño es la poda.

 

Enfermedades y plagas La Alocasia es una planta muy resistente, pero como en todos los casos, existen algunas plagas y enfermedades que pueden afectarla.

 

Para prevenir el ataque de algunos insectos, lo mejor será limpiar la planta con frecuencia. Bastará con utilizar un paño húmedo y pasarlo por las hojas de las plantas. Si se mantiene limpia constantemente, habrá menos probabilidades de contagio.

 


 

 

Os recomendamos que la observéis asiduamente por si ha sido atacada. La araña roja es muy usual en esta planta. Además, mirando el color de sus hojas podréis saber si necesita o le sobra agua, algo esencial para mantener viva a la Alocasia.

 

Curiosidades El látex que desprenden las hojas de la Alocasia provoca un efecto alérgico en la piel produciendo irritación. Es una planta un poco tóxica que puede provocar edemas en la piel.

 

Algunas de sus especies son utilizadas en la alimentación ya que sus hojas y rizomas son comestibles y se sirven como verdura.

 

 

 

Imagen: Flickr/  Clivid; Flickr/  The Greenery Nursery; bitkibakimi.com  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reina margarita aster china coronado ...

La reina margarita conocida también como Coronado o Aster de China, la callistephus chinensis es una preciosa planta con origen en China perteneciente a la familia Asteraceae perfecta para nuestros hogares por sus características como planta ornamental. La reina margarita es una herbácea anual que florece a finales de verano y que se puede cultivar en diversos tamaños. Sus hojas son ovaladas de un ...

Cuidados de plantas alocasias cuidados de alocasia ...

Una de las plantas más utilizadas para decorar las casas es la alocasia, la cual se caracteriza por la belleza de sus hojas y su práctico tamaño. Asimismo, al ser una planta muy resistente es fácil de cuidar. Sus orígenes se remontan a Sri Lanka en la India, pero también son plantas que crecieron en un momento en Asia y Australia. Son conocidas también como alocasia oreja de elefante. ¿Buscas deco ...

plantas de interior

A diferencia de muchos de los integrantes del género Alocasia, la planta de este artículo, Alocasia zebrina, precisamente no es tan apreciada por el aspecto de sus hojas. Sin embargo, lo que realmente desata el protagonismo de esta planta de interior son sus tallos parecidos a la piel de las cebras. Alocasia zebrina es originaria de Filipinas, y debido a su aspecto tropical es muy utilizada como p ...

riego

Alocasia Black Velvet es una planta exótica y fascinante que ha ganado popularidad en el mundo de la jardinería. También conocida como oreja de elefante, esta planta destaca por su aspecto elegante y exuberante. En este artículo, exploraremos sus características, taxonomía, países donde se cultiva y brindaremos una guía completa de cuidados para que puedas disfrutar de esta joya en tu propio jardí ...

clivia cuidados de la clivia plantas de interior ...

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy, quiero brindarles este espacio en caso de que quieran iniciarse en este mundo, y juntos cultivaremos la Clivia. Dada su sencillez y la facilidad en sus cuidados, la Clivia, esta preciosa planta en forma de abanico es perfecta para empezar y animarnos la primavera. El cultivo de la Clivia es muy sencillo y nos puede durar muchos años. Es una planta herbácea de la ...

Plantas

El bambú de la suerte es una planta herbácea del orden de los Asparagales. Estos bambús alcanzan una altura de 1 metro y presentan las siguientes características generales: Tallo carnoso. Hojas alargadas y finas. Color verde grisáceo. Hojas con casi 30 cm de longitud. Es una planta bastante resistente. Ficha técnica Nombre común: Bambú de la suerte, “lucky” bambú, bambú de Sander, bambú rizado, ...

bromelia interior minimalismo ...
Ficha técnica

Te contamos todo sobre la bromelia. l estilo de las hojas depende de la especie, pero generamlente son de disposición alterna y en espiral, formando rosetas que le sirven para almacenar el agua de lluvia. Son puntiagudas y sus márgenes son aserrados, y el tono varía según la clase de bromelia.

plantas

(foto de nuestra compañera Tania) Descripción botánica de la Gardenia jasminoides Nombre científico : Gardenia jasminoides; el género debe su nombre a Alexander Garden, un naturalista de la América del Norte. Mientras que el nombre de la especie (jasminoides) se debe a que recuerda el olor del jazmín. Familia : Rubiaceae Origen : nativa de regiones tropicales de África y el sur de Asia. Caracterí ...

flores

Nombre científico : Cosmos bipinnatus Nombre común : Cosmos, mirasol, girasol morado Familia : Asteraceae Origen : Méjico Características :Alcanza una altura máxima de 1m, y se le considera una Planta herbácea anual. El tallo es erecto con poca ramificación, escasamente áspero o pubescente; sus hojas están completamente divididas en segmentos lineares filiformes. Flores se encuentran agrupadas en ...