Altas temperaturas y por qué los árboles captan menos carbono

El Ambientalista Luis Martinez señalo que se trata de un fenómeno cíclico, ya que la reducción en su capacidad de absorver el carbono de la atmósfera incrementaría el efecto invernadero.
El aumento de las temperaturas en los últimos años provoca una disminución en la capacidad que tienen los árboles de absorber el carbono de la atmósfera, lo que puede acarrear un aumento en el efecto invernadero.

Luis Martínez Ambientalista , integrante de la UICN y de 7org explicó que "el cambio climático altera el ciclo de asimilación del carbono por parte de los árboles, pudiendo disminuir su absorción".
A lo que añadió que el aumento de temperatura "también provoca mayor evaporación, y si el agua no está disponible, las plantas reducen su proceso de fotosíntesis, y en consecuencia, su captura de carbono".

Los árboles utilizan el carbono para crear las hojas y crecer, y en este proceso captan hasta un 15% de las emisiones de CO2 provocadas por el ser humano.

Al disminuir su captación de carbono generaran un aumento del mismo en la atmósfera, lo que conlleva a un incremento del efecto invernadero y el consecuente aumento de temperaturas.

"los árboles van a seguir creciendo pero su papel como "pulmones" del planeta se puede ver modificado ante las predicciones de cambio climático actuales".
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Heladas semisombra esquejes ...
Existen varias estimaciones e indicadores sobre el beneficio que generan árboles y bosques al planeta, en relación al aire que respira cada persona, a la contaminación que genera cada persona, cada auto, o cada ciudad.Cada especie es distinta, hay árboles pequeños, árboles inmensos, en distintas etapas evolutivas, diferentes épocas del año, y en climas y distancias a ciudades diferentes. Por más q ...

Existen varias estimaciones e indicadores sobre el beneficio que generan árboles y bosques al planeta, en relación al aire que respira cada persona, a la contaminación que genera cada persona, cada auto, o cada ciudad. Cada especie es distinta, hay árboles pequeños, árboles inmensos, en distintas etapas evolutivas, diferentes épocas del año, y en climas y distancias a ciudades diferentes. Por más ...

calentamiento global plantas jurásicas plantas grandes ...

Hola amigos. Hoy he leído una noticia por internet que tengo que deciros de corazón que realmente me ha llamado mucho la atención. La he leído en la página web de uno de los medios de comunicación más influyentes de Europa, sino el que más, así que le doy mucho crédito. Por lo visto si la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera aumentase al doble, las hojas de las plantas y los árboles crec ...

beneficios de los árboles los árboles y sus beneficios para el medio ambiente medio ambiente ...

Son muchos los beneficios medio ambientales que los árboles nos aportan. Dejando a un lado los beneficios económicos, que con este tema tendríamos para varios post. Vamos a destacar algunos de los más importantes. Ellos son los encargados de producir oxígeno y también mediante la fotosíntesis eliminan parte del dióxido de carbono, junto con el resto de plantas y vegetales. Sirven de cobijo a la ...