Sembrando patatas 2015

IMG_4523


Hemos empezado a sembrar las patatas tempranas, red pontiac.

Una vez que ya han pasado los fríos y las temperaturas máximas suben, nos hemos decidido a empezar a sembrar las patatas.

Como siempre hemos empezado sembrando la variedad temprana, red pontiac.Patata roja de carne blanca, muy tierna, y si no fuera porque no es recomendable para guardar, seria la que consumiría todo el año.

IMG_4058-0


Las hemos troceado calculando los ojos que tenía cada patata.Hemos intentado sacar varios gajos en cada patata, pero sin apurar demasiado no vaya a ser que luego por querer conseguir mas golpes luego no nazcan lo que sembremos.

IMG_4524


IMG_4525


Otros años ponemos los golpes a una separación de un palmo entre si, pero este año queremos probar a sembrarlos mas cerca, para que se cierren antes los caballones (la separación entre caballones esté ocupada por las matas ya grandes que se mezclen entre ellas, y no dejen pasar la luz).

No las hemos juntado demasiado para no hacer peligrar la cosecha, cada planta necesita su espacio.Si las juntáramos demasiado darían menos producción,y seria doble trabajo porque las patatas terminarían saliéndose de la tierra y destrozando el caballón.

La tierra estaba un poco dura para trabajar, y eso que estaba bien labrada, pero los fríos,heladas y cierzo que ha echo la han vuelto dura y pesada para trabajar.Aun así en total hoy hemos sembrado dos caballones de 13 metros mas o menos.Ahora vienen unos días de algo de lluvia,con lo que no se cuando seguiremos la siembra.

IMG_4537-0


Fuente: este post proviene de Diario de Siembra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando del romanescu y algunas recetas de col para preparar en casa. 12/02/20141 COMENTARIOEDITAR Esta semana para comer romanescu. Es el primer año que la cultivamos, y hemo ...

Aquí te dejo una entrada de recetas de ajos tiernos, está muy bien cultivar nuestras propias verduras y disfrutar de su sabor, así que aquí os dejo algunas recetas para sacarles más jugo. Os dejo algu ...

El tiempo está como loco.Como bien he dicho esta mañana ha amanecido despejado,dispuesta a trabajar y disfrutar del huerto me he ido a sembrar ajos para ajos tiernos,y me ha llovido,se ha parado,ha go ...

Recomendamos

Relacionado

El día a día patatas sembrando ...

¿ Sembramos unas patatas ? Una vez hemos decidido sembrar patatas y tenemos la tierra preparada, primero elegiremos la variedad de patata que vamos a sembrar. Podemos elegir temprana como puede ser la Red Pontiac, o patata de guardar como puede ser la Kenebec. Dependerá mucho de la época del año en que las vayamos a sembrar, pues aunque sea época de sembrar patatas ya, puede que no encontremos la ...