En estos días paseando por la ciudad nos podemos encontrar con todos los árboles en plena explosión primaveral. Pero también nos encontramos con sus frutos y flores.
No sé si los técnicos de los ayuntamientos piensan bien en las especies que ponen, o es cuestión de poner el árbol más económico, crecimiento rápido y que de sombra.
Las especies más utilizadas, sobre todo en mi ciudad, son los morales (morus alba), melias (Melia azedarach) y jacarandas (jacaranda mimosifolia).
En estas fotografías se pueden ver los efectos de sus frutos y flores.
Estas dos fotos primeras corresponden a los frutos de las melias. Cuidado cuando paséis por debajo de una, no vaya a caerte un ramillete de frutos.
A continuación, están las flores de la jacaranda, aparte de que caen muchas flores, tiene también el principal problema de los pulgones, ya que no tratan estos arboles. Consecuencias, el suelo esta pegajoso cuando pasas bajo ellas. Parece que esta lloviendo de toda la savia que cae de los pulgones. Evitaríamos toda esta suciedad con un simple tratamiento.
Y estas últimas fotos son de un moral, es en una casa privada. Aunque esto mismo ocurre en las calles de la ciudad, todo lleno de frutos, eso si, al menos se pueden comer.
Así que cuando vayáis a diseñar un jardín pensad bien las plantas que vais a poner, ya que así evitareis muchas horas de limpieza.