Aprende sobre el arreglo del césped

Todo sobre los cuidados del césped

Césped


(Imagen/ Flickr:santinet)

Saber sobre el arreglo del césped es sumamente importante, ya que, tener un jardín con un buen césped y que no parezca una simple zona verde, no es fácil, pero se puede lograr con ciertos cuidados. 

Si el césped está seco, amarillento o incluso no está bien delimitado, puede parecer un jardín desastroso, por ende, debemos darle el arreglo del césped adecuado. Para evitar esto es importante dedicarle algún tiempo al abono, la limpieza y al cuidado de sus riegos. 

Los siguientes trucos para el arreglo del césped harán que disfrutes de un bonito jardín con pradera durante mucho tiempo:  

Mejorar el drenaje

El suelo situado debajo del césped se compacta con facilidad. Al endurecerse impide que el agua del riego llegue a la raíz, por lo que dará sensación de sequedad. Esto hará que lo riegues más, llegando a pudrirlo con el agua estancada.

Césped


(Imagen/ Flickr: jandiano)

- Solución: pincha con una horquilla la superficie de las zonas que parezcan secas o encharcadas. Realiza diversos agujeros dependiendo del estado del césped.

Eliminar las malas hierbas

Es habitual que crezcan las tan odiadas malas hierbas. No es recomendable utilizar herbicidas, ya que podrían perjudicar la pradera. Es preferible eliminarlas a mano y sacando hasta la raíz.
- Solución: utiliza las pequeñas herramientas de jardinería destinadas a estos quehaceres. Clávalas en el suelo y con cuidado extrae la mala hierba con su raíz.

Abonar

El césped necesita abono, principalmente en primavera, para conseguir reforzar su color y su raíz. Es importante repartir bien el fertilizante por toda la pradera, para que no quede acumulado en zonas concretas y queme las raíces.

Césped


(Imagen/ Flickr: susivinh)

- Solución: para realizar este proceso lo mejor es ir delimitando zonas. A continuación colocar el fertilizante en tiestos con agujeros de drenaje y espolvoréalo. Para acabar da un buen riego que empape toda la pradera.

- Aprende a sembrar tú mismo el césped de tu jardín con este reportaje.
   

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

césped

El comienzo del verano indica la llegada del buen tiempo y con ello disfrutar más de nuestro jardín. Para ello es necesario que tengamos en cuenta una serie de cuidados. Lo primero que hay que hacer es segar todo el césped. Hacer un corte 1 o 2 cm más bajo de lo habitual, así se eliminan las plantas deterioradas, las hojas secas y las puntas amarillas. También permitirá que el césped nuevo crezca ...

cesped cuidados césped

Cada persona, dependiendo de sus gustos, tendrá un tipo de flores o plantas en su jardín. Pero seguro que lo que nunca falta es el césped y siempre es bonito tenerlo de un color verde intenso, por eso es importante conocer lo básico acerca del cuidado del césped. (Imagen/ Flickr: jandiano) Si ves que tu césped empieza a volverse de un tono amarillo, es que no estas tomando el cuidado del césped d ...

cuidado de tu jardín césped verde pasto verde ...

Cuando se trata de nuestro jardín no solo debemos poner atención a nuestras plantas. Puede que la parte más difícil y que requiere más tiempo es el césped o pasto, y es que a todos nos gusta verlo totalmente verde sin zonas sin cubrir ni partes secas. Los cuidados que requiere el pasto para crecer de manera sana y hermosa van más allá de solo regar con abundante agua y exponerlo a luz solar. Par ...

cortacesped cuidados jardin gardena ...

Hoy os presentamos un robot corta-césped que dejará vuestro jardín como uno profesional. Con el mínimo esfuerzo y un impecable cortado, el Robot corta-césped de Gardena se ocupa de cortar el césped trabajando totalmente por sí solo, garantizando un corte uniforme, y sin ningún tipo de ayuda por nuestra parte. Este es adecuado para cualquier forma de jardín y su sofisticado mecanismo con 3 cuchil ...

césped fácil ideas de jardín plantas de exterior ...

Cuando planificamos la decoración de nuestro jardín, debemos conocer cada uno de los elementos decorativos que armonizan mejor con el césped. Planificar la decoración del jardín es una tarea difícil; hay tantos elementos decorativos que no sabemos nunca por dónde empezar, el principal de los elementos siempre será el césped. Enseguida te mostramos 15 imágenes en las que el césped se convierte en ...