Cuida de tu jardín en primavera

césped
Con la llegada de esta época las temperaturas aumentan y nuestro césped en primavera experimenta un cambio con respecto a la aparición de malas hierbas, de plagas y de zonas en mal estado del mismo. Para evitar que los hierbajos invadan nuestra zona verde, se deben arrancar de raíz, sin dañar la pradera.

 

Para poder cuidar el césped en primavera  adecuadamente debes saber que si la superficie está muy compacta, tendrá más riesgo de encharcamiento, al no poder filtrar el agua. Para remediar este problema, airéalo con un rodillo de púas o con un aereador, de esta manera conseguirás que el agua llegue a las raíces de la pradera.

 

Consejos para tener tu pradera a punto

Son muchos los cuidados que necesita un césped en primavera , y si a esto le añadimos las lluvias y el hielo que hemos sufrido en este invierno, podemos encontrarnos con una pradera muy estropeada. Para remediar esta serie de inconvenientes es importante estar pendiente en todo momento de nuestra zona verde.

 

Si tu pradera presenta zonas hundidas, debes rellenarlas realizando un corte en cruz, levantado el césped y ponerle la cantidad de sustrato que necesite este hueco, y apretar con las manos bien el suelo. Por otra parte, si tu césped ha sufrido el duro invierno y la lluvia, y las heladas han levantado la hierba en alguna zona, hay que esperar a que el terreno esté seco para poderlo allanar con un rodillo.

 

Asimismo, no hay que olvidar que hay que realizar la primera siega de la temporada ajustando la altura al corte a 10 mm. Si dejas la pradera más alta la protegerás de los musgos, malas hierbas y de las eventuales heladas. Una vez que vayamos cambiando de estación, la altura del césped debe ir bajando.

 

Riego
Pradera

Planta en tu jardín un césped natural

Muchas veces nos preguntamos si es mejor plantar un césped en el jardín mediante el sistema tradicional del cultivo de semillas o si por el contrario es mejor realizar el sistema de plantación por tepes. Llegamos a la conclusión que es más caro este último, pero también es más efectivo y más cómodo este sistema. Además, exige una menor preparación del terreno que si plantas las semillas en el jardín.

 

Para poder plantar el césped mediante tepes, debes asentar el suelo y extender el primer tepe a lo largo de un borde recto y colocar los siguientes contrapeando las juntas, como si estuvieseis colocando ladrillos.

 

Después, asentáis bien los tepes con algo plano, como una pala o la parte posterior de un rastrillo. También, hay que afirmar las juntas, introduciendo en ellas sustrato arenoso o una mezcla de arena y turba. De esta manera, los tepes quedarán perfectamente unidos.

 

Sierra
Cortacésped

Herramientas para el jardín

Lo fundamental para tener un césped perfecto y un jardín presentable en primavera es utilizar las herramientas adecuadas para obtener grandes resultados. Una buenas tijeras podadoras, no desgarran tu planta, si no que hacen cortes limpios, para que el ejemplar crezcan saludable. Un cortacésped de calidad, nos garantiza tener una pradera cuidada y evitar la aparición de enfermedades y plagas en el mismo.

 

En Gardena encontrarás una gama de recortasetos, para setos grandes y pequeños, que contienen unas cuchillas especiales, para realizar un corte limpio y preciso. La cabeza de corte se puede mover dependiendo de la altura del seto, para mayor comodidad a la hora de realizar la poda. Dispone de una gama de cortacésped, que no sólo recorta nuestro césped, si no que también elabora abono natural, que aportará nutrientes a la zona verde.

Además, de estas herramientas, McCulloch dispone de tractores para el jardín, motosierras de calidad, cortacésped y muchas herramientas más para disfrutar de un jardín bonita y sano. El mercado en el mundo de la jardinería es muy amplio, por lo que no tendrás problemas para tener un césped y un jardín perfecto.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: césped jardín plantas

Relacionado

Cuando pensamos en el jardín de nuestros sueños, además de flores de todos los colores y vegetación exuberante, incluimos una pradera verde de esas que relajan con solo mirarlas. Sin embargo, no todos podemos permitirnos hacer realidad esta idílica imagen, entre otras cuestiones por el trabajo de mantenimiento que requeriría. Los céspedes son preciosos, de eso no hay duda, pero el esfuerzo que hay ...

Pocos elementos del jardín acaparan tantas miradas como el césped, sobre todo cuando se trata de una pradera tupida y uniforme. Si este es tu objetivo y quieres cuidarlo de la mejor forma posible, has de saber que la base para conseguirlo está en el corte. Por supuesto, no hablamos de cualquier tipo de corte, sino de aquel suficientemente periódico y uniforme. Así que empecemos por el principio: c ...

Una de las dudas más comunes cuando tenemos que instalar césped en el jardín es si es mejor hacerlo con semillas o bien hacerlo con tepes. En este artículo te traemos las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, para que puedas elegir el que mejor de adapte a tu jardín y a tu situación. Ni el tepes es mejor que las semillas, ni las semillas son mejores que los tepes, cada uno tiene sus ventaja ...

A quién no le gusta ver el césped verde, bien cortado, cuidado, sin calvas, etc.? Sin embargo, es posible, que no siempre se pueda mantener el césped en óptimas condiciones. En primer lugar, el césped para tener buen aspecto debería ser uniforme, verde, estar siempre bien cortado y no tener claros. Por lo tanto, para lograrlo son necesarios unos cuidados básicos que incluyan: riego corte re ...

Hola amigas y amigos, me he despertado con unas ganas enormes de acomodar el césped de mi jardín y me di cuenta que necesitaba comprar un cortacésped adecuado para el. Debido a esto he estado investigando cual sería el cortacésped ideal para mi jardín y me he encontrado con varios factores que inciden y algunas variables que les compartiré brevemente: - Tamaño del césped: si es un césped de tamañ ...

El verano está aquí! Ya estamos empezando a notar la subida de las temperaturas, el calor aprieta y esto lo sufrimos muy especialmente cuando nos encontramos realizando las tareas propias del jardín. Pero no hay que preocuparse, porque actualmente contamos con los robot cortacésped, unos aliados que nos van a facilitar muchísimo la tarea de la siega, quizá una de las más tediosas para cualquier af ...

Una útil herramienta cuya finalidad es el corte del césped, brinda una comodidad inigualable a la hora de realizar labores en el jardín o fuera de él. Con este tipo de herramienta de jardín, ya no es tarea difícil mantener embellecido la jardinería del hogar. Donde el terreno no representa un limitante puesto que, con la variedad de diseños, estos cubren las expectativas en los terrenos más exigen ...