Arte floral: inspiración y emociones en la Horta de la Viola

La Horta de la Viola fué el escenario elegido por tres amigas floristas para realizar un encuentro muy personal e inspirador alrededor del mundo floral; un espacio en el que disfrutar y compartir los conocimientos adquiridos durante años de experiencia trabajando las flores, desde sus inicios, con la siembra, cuidados y recogida de la flor en los campos de la Horta de la Viola, hasta la manipulación de arte floral que da forma a distintas composiciones de gran belleza.

Nathalie y Noëlle de Bouquetbcn, Maren de La Horta de la Viola y Pili Fuentes de Lasfloristasmx lograron transmitir sus sentimientos y emociones a través de las flores recién cortadas para diseñar 4 rincones cargados de sensibilidad y saber hacer.

Durante esta jornada se crearon distintas escenas de gran valor estético, gracias a la gran ayuda de Luciana de Musa Events, el maravilloso mobiliario de Candela Palafrugell,  y las fotografías captadas por  Maria Algara Photography de HomeLifeStyle Magazine . Todas nosotras afortunadas espectadoras de una presentación excepcional.

arte-floral-huerto-@mariaalgaraphotography


arte-floral-horta-working-@mariaalgaraphotography


arte-floral-maren-@mariaalgaraphotography


arte-floral-material-@mariaalgaraphotography


arte-floral-mesa-@mariaalgaraphotography


arte-floral-mesa-escena-@mariaalgaraphotography


arte-floral-molino-@mariaalgaraphotography


La artista mexicana Frida Kahlo sirvió de inspiración para crear el escenario naíf, en el que los colores rojos y naranjas sirven de esquema cromático para desarrollar un espacio veraniego, de cálida luminosidad y destellos de ingenuidad sorprendentes y atractivos.

arte-floral-bouquete-@mariaalgaraphotography
arte-floral-cocktail-@mariaalgaraphotography
arte-floral-frida-@mariaalgaraphotography
arte-floral-cocktails-@mariaalgaraphotography
arte-floral-detalle-@mariaalgaraphotography


Por otro lado, el arte floral se instala en la mesa a través de una propuesta de carácter rústico y tonalidades multicolor que transmiten la esencia y belleza natural de las flores elegidas para ello, resultado de una inmejorable cosecha.verano, color, textura y alegría compartida.

arte-floral-ramo-@mariaalgaraphotography
arte-floral-dalias-naranjas-@mariaalgaraphotography
arte-floral-bodegon-@mariaalgaraphotography
arte-floral-@mariaalgaraphotography


El romanticismo se expresa en rosas y azules suaves, los colores y flores escogidas para transmitir aparente delicadeza, descanso y sencilla palidez que abraza el instante vivido por las tres floristas, auténticas protagonistas de tan singular encuentro, junto a las imprescindibles flores, las inigualables dalias, una cama de hierro vestida en puro algodón, cielo azul y sobriedad.

arte-floral-installation-@mariaalgaraphotography


arte-floral-cabezal-@mariaalgaraphotography


arte-floral-cama-@mariaalgaraphotography


arte-floral-dalia-@mariaalgaraphotography


arte-floral-portrait-@mariaalgaraphotography


arte-floral-bn-@mariaalgaraphotography


arte-floral-protagonistas-@mariaalgaraphotography


Por último, destacamos la propuesta de arte floral más ecléctica, que se materializa en un ramo de novia en el que destacan los rosas y marrones y la calidez del atardecer de la Horta de la Viola. Paseamos junto a esa niña descalza por los campos de la Horta de la Viola conectándonos con la tierra y el sol, formando parte de ese silencio que nos recuerda que esos largos días de trabajo, siempre valen la pena.

arte-floral-novia-@mariaalgaraphotography
arte-floral-ramo-nocia-@mariaalgaraphotography
arte-floral-ramo-novia-@mariaalgaraphotography


Un auténtico lujo para los sentidos.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos